Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al equipo de gobierno de la Diputación celeridad para la puesta en marcha de los planes de obras y servicios y las ayudas al transporte escolar

•“El POS es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos”

| 11-05-2017

El Grupo Popular de la Diputación Provincial se ha interesado en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy por la puesta en marcha de los planes provinciales de obras y servicios (POS) que contemplan los Presupuestos de 2017 de la propia institución -con una partida de 5,2 millones-, y con los que los municipios pueden realizar actuaciones en cuanto a pavimentación de calles, arreglo de aceras, iluminación, colector de aguas pluviales, alcantarillado, red de abastecimiento de agua, etc.

En este sentido, el PP ha pedido al equipo de gobierno la máxima celeridad para poner en marcha estas obras, a lo que ayudaría una próxima aprobación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, con el fin de tener garantizada la financiación de las mismas.

“Podemos debatir mucho sobre las bebidas azucaradas o la medidas de reforma en Cuba, pero lo que realmente compete a la Diputación Provincial de Albacete es tramitar cuanto antes las pequeñas o grandes obras que significan la mejora de la calidad de vida para nuestros vecinos”, manifestó el portavoz Antonio Serrano.

Por otro lado, el Grupo Popular también ha pedido celeridad para la convocatoria de ayudas al transporte escolar, toda vez que el curso escolar está en su recta final y las subvenciones no han podido todavía ni tan siquiera solicitarse.

Asimismo, el Grupo Popular también solicitó información al equipo de gobierno sobre si existiría partida económica para la compra de desfibriladores con el fin de instalarlos en espacios públicos de la provincia, tal y como se aprobó por unanimidad de los grupos el año pasado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás