Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP fuerza sendos sendos plenos extraordinarios en Pozuelo y San Pedro para tratar el mayoritario rechazo vecinal a la macrogranja porcina

• San Pedro ya tiene fijada la fecha para el próximo miércoles, día 21, a las 20,30 horas

| 19-03-2018

A petición de los grupos del PP en Pozuelo y San Pedro, estos municipios celebrarán pleno extraordinario esta misma semana para tratar la posible instalación de una macrogranja porcina en sus términos municipales, a fin de que los respectivos alcaldes informen sobre los trámites y alegaciones realizadas sobre un proyecto que ha generado un importante rechazo social.

En concreto, el pleno extraordinario de San Pedro ya está fijado para el próximo miércoles 21, a partir de las 20,30 horas.

Tanto el PP de Pozuelo como de San Pedro, a través de sus portavoces Arsenio Roldán y Abelardo Gálvez, recuerdan que están a favor de la instalación de empresas en sus pueblos, y de la creación de puestos de trabajo, “siempre y cuando sean sostenibles para el futuro de los vecinos”.

En este caso, recuerdan que “un sector amplio de vecinos considera una amenaza dicha instalación por los graves perjuicios ambientales que ocasionaría en la zona, como es la contaminación de los recursos hídricos subterráneos, así como la enorme cantidad de agua para su mantenimiento”.

“Esta escasez de agua, sumada a los altos niveles de concentración de nitratos que ocasionan este tipo de macroexplotaciones ganaderas, ha provocado que en distintos municipios de otras comunidades autónomas se vean abogados a la despoblación”, lo que ha originado la creación de plataformas ciudadanas para evitar que se repita esta situación.

Además, el PP de Pozuelo y San Pedro denuncian el intento de hipotecar a sus pueblos con promesas de puestos de trabajo, mientras se hace insoportable la vida en ellos, debido a los fuertes olores y el almacenaje y esparcimiento de purines procedentes de esta macrogranja que pretende albergar a más de 100.000 cerdos.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás