Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al presidente de la Diputación que cese la sangría de recortes a clubs deportivos y circuito de carreras populares

• “El presidente de la institución se promete a unas cosas y luego hace otras”

| 10-02-2017

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Albacete ha criticado los continuos recortes que el equipo de gobierno socialista de Santiago Cabañero viene aplicando al deporte aficionado de nuestra provincia, con el beneplácito de Ganemos-IU, tal y como ha quedado constatado en los Presupuestos 2017 aprobados en el Pleno del pasado jueves.

Así, el PP ha denunciado que las ayudas a los clubs y entidades deportivas de la provincia ha quedado reducida prácticamente a la mitad en tres años, incumpliendo así compromisos verbales del propio presidente de la Diputación que se compromete a unas cosas y luego hace otras.

Berruga ha criticado igualmente la rebaja de subvenciones tanto con la Fundación del Albacete Balompié -que aglutina a 16 equipos de cantera- como el La Roda CF, que igualmente se distingue por su labor con los equipos juveniles.

El viceportavoz, Constantino Berruga, aseguró en el Pleno del pasado jueves que del millón de euros que se destinó a los clubs de la provincia en 2014, hemos pasado a los 565.000 € previstos en 2017, con discriminaciones incluso entre los cuatro clubs de triatlón de la provincia, así como los de baloncesto que también ven recortadas seriamente las subvenciones.

“Otro tanto sucede con las ayudas a los municipios para la organización de las carreras populares y la bicicleta de montaña, un circuito que mueve cada fin de semana a unas 2.000 deportistas y voluntarios, y que han sufrido un drástico recorte de 1.700 a 800 € por Ayuntamiento, lo que irá en detrimento de la calidad de las pruebas y de la bolsa del corredor”, ha asegurado el Grupo Popular.

Berruga ha pedido al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y a su socio de gobierno, Ganemos-IU, que cese “esta sangría de recortes al deporte de la provincia, que atenta directamente contra la estructura del trabajo de cantera y contra uno de los circuitos que hasta ahora está considerado uno de los mejores de España, pero que está seriamente amenazado por la falta de criterio y competencia por el actual equipo de gobierno de la Diputación”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás