Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el gobierno de Page-Podemos ha destruido 9.946 empleos en los primeros cuatro meses de 2018

• “Se han recuperado más de 2,5 millones de empleos en España que se destruyeron durante los años de crisis, y nuestro país roza ya los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social”

| 07-05-2018

La senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, ha criticado que Castilla-La Mancha se esté quedando rezagada en creación de empleo con respecto al resto de CC.AA, y así, ha señalado que las políticas de Page y Podemos han generado la destrucción de 9.946 afiliados a la Seguridad Social en los primeros cuatro meses de 2018.

“Rajoy está haciendo bien las cosas, y estamos un ciclo de 55 meses de descensos interanuales del paro en España, de forma que hemos alcanzado casi 19 millones de personas cotizando a la Seguridad Social y, aunque sabemos que queda mucho por hacer, vamos camino de alcanzar la cifra de 20 millones de trabajadores en España en los próximos meses”, asegura la parlamentaria albacetense.

Para Rodríguez es también significativo el dato del incremento de contratos indefinidos en un 25 por ciento, así como el hecho de que con el Gobierno del PP en España “se han recuperado más de dos millones y medio de empleos destruidos durante los años de crisis y gestión socialista, pese al lastre de algunas Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha”.

“Page está generado en nuestra región menos empleo, y a cambio está propiciando más paro, más deuda y más déficit. En cuanto al empleo, el presidente socialista de la Junta, o no se lee los datos oficiales, o simplemente, miente porque Castilla-La Mancha es la tercera CC.AA con más paro y en abril fue de las que menos creó puestos de trabajo”, señaló.

“Es necesario profundizar en un trabajo estable y no subvencionado, y Page no ha encontrado la manera de llevarlo a cabo con los planes públicos de empleo, que han sido un fracaso absoluto; por ello, la solución es crear tejido industrial y favorecer el emprendimiento”, explicó Rosario Rodríguez.

CONSEJO DE MINISTROS

Por otro lado, Rosario Rodríguez ha dado cuenta de las decisiones del Consejo de Ministros, que ha aprobado para Castilla-La Mancha 88 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, así como la convocatoria de subvenciones para programas de formación de trabajadores en competencias digitales por un importe de 60 millones de euros, teniendo prioridad para acceder a esta formación las mujeres, las personas con discapacidad, los trabajadores con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.

“Como resulta evidente, hay un Gobierno en España que se preocupa por los ciudadanos y por generar puestos de trabajo, y otro, del de Page-Podemos en Castilla-La Mancha que se preocupa de hacer política a base de ficciones e irrealidades”, concluyó Rosario Rodríguez.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás