Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia nuevamente el desastre en gestión económica de la alcaldesa de Albacete

??? ???Es una absoluta irresponsabilidad andar de sarao en sarao, en lugar de ponerse manos a la obra y presentar un plan de ajuste y saneamiento económico???

| 26-07-2010

Cesárea Arnedo, Carmen Riolobos y Manuel Mínguez.

Cesárea Arnedo, Carmen Riolobos y Manuel Mínguez.

Galería de Imagenes

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos López Garrido, ha denunciado nuevamente el “desastre en gestión económica” que la alcaldesa mantiene en el Ayuntamiento de Albacete, sin que se tome ni una sola medida “mientras Oliver se pasea sonriente por la ciudad de una obra a otra y de sarao en sarao”.

    El concejal ha recordado los 20 millones de euros que existen de agujero en las arcas municipales, y los cientos de proveedores e incluso trabajadores que no han cobrado, sin que transcurrido más de la mitad del año se hayan tomado medidas de saneamiento económico que puedan paliar esta situación, que se agrava cada día que pasa.

     En este sentido López Garrido ha recordado como una profesora de la Universidad de la Experiencia ha denunciado en los medios de comunicación el hecho de que sólo haya cobrado la mitad de lo que le corresponde, o la situación en la que se encuentran los trabajadores que han impartido los cursos breves de la Universidad Popular y que no cobran.

     Precisamente la UP, comentó el viceportavoz, se financia casi íntegramente con los 6 millones de euros que aporta el Ayuntamiento, de los que ha fecha de hoy sólo ha recibido 2.163.000 euros (un 36%), cuando ha transcurrido más de la mitad del año, y tienen obligaciones comprometidas por valor de 3 millones de euros, los que más de 400.000 están pendientes de pago. “No se si la alcaldesa ha ido ya a celebrar el final de curso de la UP y de la Universidad de la Experiencia en esta campaña de visita a los servicios y foto que mantiene, pero yo le recomendaría que antes de ir, pague, porque de lo contrario se puede encontrar con algún trabajador que le saque los colores”.

     Con la UNED nos encontramos con una situación parecida ya que además de haberse reducido el presupuesto de 250.000 a 200.000 euros, el Ayuntamiento sólo les ha ingresado 66.000 euros “cantidades con las que son difícil afrontar los pagos a proveedores y trabajadores”.

     La situación de impagos es de tal magnitud, dijo Garrido, “que porque somos el Ayuntamiento, pero si fuéramos un vecino cualquiera, ya nos habrían cortado la luz en más de un organismo autónomo municipal, aunque eso lo pagaremos con intereses de demora y con creces, porque Iberdrola no perdona”.

     Datos de impagos municipales que comprobados con la propia intervención municipal arrojan un resultado de 69,6 millones de euros en obligaciones de pago de las que están pendientes 48,7 millones de euros, y eso sin contar los 20 millones de agujero del ejercicio pasado, “de ahí que tengamos sin cobrar a proveedores y pequeñas y medianas empresas que dada la situación económica, no pueden esperar más, a los que ahora se unen profesores de la Universidad Popular.

     López Garrido pidió a la alcaldesa que “se ponga manos a la obra para presentar de una vez por todas un plan de ajuste económico, y que se deje de tanta visita y tanta foto, lo que es una absoluta irresponsabilidad dada la situación. Debe de dejar de pensar en cual es la siguiente foto y pensar en cual es el proveedor o trabajador al que todavía no hemos pagado.”
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás