Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la fuerte subida de las listas de espera en el Hospital de Albacete

Carmen Navarro exige el cese fulminante del consejero del ramo, porque “a Page la sanidad se le ha ido de las manos”

| 15-02-2017

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha denunciado hoy la “brutal subida” de las listas de espera en la Sanidad de Castilla-La Mancha. Por lo que respecta al Hospital de Albacete, se ha pasado de los 11.782 pacientes en diciembre de 2016, a los 13.273 del pasado mes de enero.

Por ello, la dirigente popular ha exigido el cese “fulminante” del consejero del ramo, porque “a Page la sanidad se le ha ido de las manos, pues incluso saca de las listas de espera la cirugía menor y ni aún así consigue maquillarlas”.

En este último mes se han incrementado en casi 5.000 pacientes las listas de espera en Castilla-La Mancha; ya que en el mes de diciembre había 109.015,-según informó la propia JCCM-, y en enero se ha alcanzado la cifra de 113.968 pacientes. Esto supone un incremento de 4.953 pacientes, a los que habría que sumar los de cirugía menor a los que han sacado de las listas de espera.

Por ello, ha calificado de “inconcebible” que las listas quirúrgicas, que son las que mayor urgencia pueden suponer por su gravedad, hayan aumentado en casi 1.000 personas en un mes; concretamente 859 pacientes.

Asimismo, -ha continuado Navarro-, “es lamentable que las listas de consultas externas se hayan incrementado en más de 4.000 pacientes y que, en pruebas diagnósticas, no se haya conseguido frenar el aumento de las mismas”.

Por ello, la parlamentaria nacional ha lamentado “los engaños y las mentiras de Page” con las listas de espera ya que, “en lugar de resolver este problema, lo está tapando para intentar engañar a los ciudadanos”.

Además, Carmen Navarro ha lamentado que Page no contrate a más profesionales sanitarios, tal y como exige el PP para poder paliar el caos y el colapso sanitario. Por el contrario, el presupuesto para Sanidad no sube en los presupuestos regionales como otras partidas, lo que demuestra la falta de compromiso de Page con la Sanidad.

El diputada del Grupo Popular ha lamentado, asimismo, los recortes que Page ha realizado en Sanidad, como demuestra la inejecución presupuestaria en las cuentas regionales de 2016. En este sentido, ha manifestado que para infraestructuras sanitarias presupuestó 59 millones, de los que se gastó solamente 3,8, ha concluido.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás