Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Yeste asegura que “el PSOE de la comarca de la Sierra del Segura ha renunciado a los Servicios Sociales subvencionados para luego acusar a la Junta de hacer recortes que no han existido”

| 04-04-2012

El Partido Popular del municipio de Yeste asegura que “el PSOE de la comarca de la Sierra del Segura ha renunciado a los Servicios Sociales subvencionados para luego acusar a la Junta de hacer recortes que no han existido”. En este sentido, el Grupo Popular explica que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abrió una convocatoria para asegurar la continuidad de los Centros de la Mujer antes de finalizar el año 2011.

Con todo, los populares aseguran que la Consejería abrió un segundo plazo, el 20 de febrero, con el fin de que “las entidades que no habían solicitado la ayuda en la primera convocatoria tuvieran una segunda oportunidad”.

Asimismo, señalan que en el Pleno de la Mancomunidad, celebrado el pasado 27 de marzo, y ante la propuesta de los representantes del Partido Popular de valorar la posibilidad de retomar los programas para mantener los Servicios Sociales financiados por la Junta, “los alcaldes y concejales del PSOE e IU de la comarca han mentido descaradamente, argumentando que no existía financiación para los mismos por los supuestos recortes del Gobierno Regional en Servicios Sociales”.

De este modo, el PP de Yeste destaca que “no sólo han renunciado a las subvenciones para Servicios Sociales con el fin de hacer política barata diciendo que la Junta hace recortes sociales siendo mentira, sino que esto ha supuesto el despido improcedente y no justificado de los trabajadores que prestaban los servicios con el consiguiente costo que va a suponer la indemnización de todos ellos”. Además de “el abandono del seguimiento de las usuarias que recibían servicios tan sensibles como la atención a mujeres maltratadas, entre otros servicios”.

Por otro lado, el Grupo Popular subraya que “los representantes del Partido Socialista han llegado a argumentar que quizás existieran subvenciones pero sólo para ayuntamientos, a sabiendas de que habían convocado ayudas tanto para consistorios como para Mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, y que ellos ya habían rechazado”.
Por último, denuncian que “acogerse a estas líneas de financiación habría supuesto mantener los puestos de trabajo y estos servicios sociales”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás