Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Molinicos denuncia las deficiencias del Plan de Ordenación Municipal que el equipo de Gobierno socialista ha tardado en redactar 11 años

| 10-10-2012

El Ayuntamiento de Molinicos.

El Ayuntamiento de Molinicos.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular del municipio de Molinicos denuncia las deficiencias del Plan de Ordenación Municipal redactado por el equipo de Gobierno local destacando, entre otros aspectos, la demora de este Plan, ya que, según indican los ‘populares’, hace once años que el Grupo Socialista comenzó a desarrollarlo.

“Once años durante los cuales se han denegado infinidad de licencias de obras a personas que tenían interés en construir para vivir o desarrollar algún tipo de negocio en nuestro pueblo; once años durante los cuales se han perdido ayudas o subvenciones porque no se podía dar licencia de obras”, comentan.

Asimismo, el Grupo Popular de la localidad lamenta la situación asegurando que “la lentitud en la redacción de este proyecto ha dado lugar a que las normas urbanísticas cambiasen, por ello, se ha tenido que modificar varias veces el proyecto con sucesivas publicaciones y períodos de alegaciones, retrasando aún más el proceso”.

Por otro lado, el PP de Molinicos recuerda que “hace dos años y medio, cuando ya estaba todo para revista de los técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, resultó que el proyecto tenía grandes deficiencias y había que volver a modificarlo”. “Y entonces vino el colmo”, prosiguen los ‘populares’, “la empresa que había redactado el proyecto había presentado suspensión de pagos y despedido al personal, aunque ya había cobrado el proyecto”.

Con todo, señalan que el equipo de Gobierno “sabiendo que el POM era un fracaso absoluto y que no tenía futuro, ha guardado silencio durante dos años y medio perjudicando aún más a quienes necesitaban una licencia de obras”.

Por último, han resaltado algunos de los defectos de este Plan, entre las que destacan: el desconocimiento de la dinámica urbanística propuesta; la imposibilidad de supervisar si el suelo urbano propuesto disponía de los servicios exigibles; las deficiencias estructurales señaladas por la Consejería de Agricultura; y la petición, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, de establecer delimitaciones de dominio público e informe sobre recursos híbridos municipales.     

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás