Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Balazote lamenta que la gestión del alcalde socialista de lugar a perder ayudas y subvenciones por incumplir la Ley

| 03-04-2013

El Grupo Popular del municipio de Balazote informa de que el equipo de Gobierno socialista, con su alcalde a la cabeza, Francisco Belmonte, han aprobado despedir a uno de los bibliotecarios, 14 meses después de contratarlo y un mes antes del juicio por el recurso interpuesto por parte de los concejales ‘populares’.

Así, explican que “presentamos un recurso porque la contratación para esta plaza se hizo sin proceso selectivo específico, que garantizase los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que marca la Ley”. Los concejales populares creen que con este despido el alcalde pretende eludir la acción de la justicia.

Con todo, el PP de Balazote recalca que “ahora el alcalde alega que no se ha obtenido la subvención, para proceder al despido, algo que es falso” y prosiguen “la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concedió 5.190 euros para 2012, hasta 6.000 euros para 2013 y hasta 6.000 euros para 2014, pero finalmente ha retirado la ayuda al Ayuntamiento precisamente por contratar a la persona que el equipo de Gobierno ha decidido sin realizar una convocatoria abierta”.

En este sentido, los ‘populares’ señalan que el alcalde recurrió a una Bolsa de Trabajo antigua para contratar a este bibliotecario, “bolsa en la que no debía estar incluido por carecer del título exigido en aquella fecha”, aseguran.

De este modo, defienden al Ejecutivo regional asegurando que “el Gobierno de Cospedal sí nos da ayudas, es este alcalde socialista el que da lugar a pederlas por contratar a afines y amigos del PSOE incumpliendo la Ley”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás