Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Albacete muestra su apoyo a las alfombras de serrín de Elche de la Sierra

Carmen Navarro y Antonio Martínez valoran el interés turístico de esta tradición que involucra a 30 peñas

| 18-06-2017

El portavoz de Turismo y Artesanía del Grupo Parlamentario Popular, así como la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, han visitado este domingo las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, que tiene la declaración de Interés Turístico Regional, donde ha mantenido una reunión con la presidencia de la Asociación de Alfombras de Elche, Estela Suárez, y la portavoz municipal del PP, Aida Sáez.

Este domingo, las calles y plazas de Elche de la Sierra han lucido las efímeras alfombras de serrín, manifestación cultural propia de larga tradición. Antonio Martínez ha recordado que Elche está considerado lugar de origen de la elaboración de alfombras de serrín con motivo de la festividad del Corpus y ha valorado la atracción turística que supone para la comarca.

Martínez ha puesto de relieve la participación popular en el que se involucran treinta peñas que desde el sábado empiezan a trabajar en las coloristas alfombras que están de forma efímera en tres plazas y veintisiete tramos de calle, hasta que el paso de la procesión del Corpus, que protagonizan los niños de Primera Comunión, las hacen desaparecer.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás