Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Albacete critica el recorte en la Sanidad Pública regional por parte de la coalición Page-Podemos

“El cierre de los centros de Salud de la capital colapsará las Urgencias del Hospital General”, advierte la diputada nacional Carmen Navarro

| 20-02-2016

Carmen Navarro y Llanos Navarro, junto a miembros de Nuevas Generaciones, en las puertas del Centro de Salud zona 1 de Albacete.

Carmen Navarro y Llanos Navarro, junto a miembros de Nuevas Generaciones, en las puertas del Centro de Salud zona 1 de Albacete.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del PP por Albacerte, Carmen Navarro, acompañada por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Llanos Navarro, han denunciado hoy los recortes que en materia sanitaria está adoptando la coalición formada por Page y Podemos en  Castilla-La Mancha.

Así, hoy se ha procedido al cierre de los servicios que prestaban ocho centro de Salud en la capital albacetense durante los sábados por la mañana, de 9 a 15,00 horas, todos ellos dotados de consulta a Atención Primaria, Enfermería y Pediatría, y ha advertido Carmen Navarro que se “trata de un severo recorte en la prestación de la Sanidad pública a los vecinos de la capital, que se verán obligados a acudir y saturar las Urgencias del Hospital General, al no haber pediatras en los dos Puntos de Atención Continuada”.

“Los vecinos de Albacete han visto cerrados hoy sus Centro de Salud de referencia, con lo que se está mermando y descuidando lo más importante que tienen los ciudadanos, el servicio sanitario” dijo la parlamentaria albacetense, quien recordó que con el Gobierno de Cospedal los ocho Centros de Salud de la capital abrían los sábados, prestando servicios facultativos y especialistas en Pediatría, además de ATS para Enfermería.

Carmen Navarro ha manifestado que el PP va a realizar cuantas acciones estén en su mano para recuperar los servicios sanitarios recortados, y ya el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha interpelado al consejero de Sanidad para que explique esta decisión en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que el alcalde de la capital, Javier Cuenca, ha enviado una carta al presidente de la Junta, García Page, para que reconsidere esta decisión.

“Estamos ante una decisión desacertada, que pone de manifiesto que con un Gobierno de perdedores como el que forman Page y Podemos, quienes finalmente pierden son los ciudadanos, y buena prueba de ello es este cierre de los ocho Centro de Salud en Albacete”, aseveró Carmen Navarro.

Asimismo, la diputada nacional del PP  ha lamentado el incremento en las listas de espera sanitaria, que en toda la región alcanza ya a 26.146 personas en los últimos seis meses, lo que significa un crecimiento del 25%, y lo que provoca que se eleve la cifra hasta un total de 132.000 personas en Castilla-La Mancha.

Carmen Navarro, que ha recordado que éstos son datos oficiales recogidos por la propia Consejería de Sanidad, ha calificado como “insostenible” la situación por la que atraviesa la Sanidad de la región.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás