Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP asegura que si “Page no apoya los PGE, estará traicionando a los pensionistas, policías nacionales y guardias civiles de la región”

• “Tenemos un presidente que maltrata a los agricultores, que frena la recuperación económica y que prefiere agradar a Sánchez ante que apoyar a los pensionistas”

| 27-04-2018

Antonio Martínez, en la sede del Partido Popular de Albacete.

Antonio Martínez, en la sede del Partido Popular de Albacete.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, Antonio Martínez, ha manifestado que si “Page no apoya los Presupuestos Generales del Estado de 2018, estará traicionando a los pensionistas para los que sube su poder adquisitivo del 1,6 al 4%, y a Policía Nacional y Guardia Civil para los que el Gobierno de España contempla una subida salarial hasta equipararlos con la policía autonómica”.

“Quizás Page prefiera agradar a Pedro Sánchez, pero si esto es así, si el único diputado del PSOE por Albacete vota contra el proyecto de los PGE, estará dando una bofetada a los 370.000 pensionistas de Castilla-La Mancha, con un impacto económico de 300 millones de euros anuales en los bolsillos de nuestras personas mayores”, añadió Martínez.

Martínez dijo que la subida será para todos, tanto para las pensiones no contributivas, como para las mínimas contributivas y las de viudedad, por lo que el PSOE haría muy bien en pensarse el sentido de su voto”.

“Este es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha. Un García Page que, aliado con Podemos, maltrata a los agricultores, da la espalda a los pensionistas, policías nacionales y guardias civiles, y además frena la recuperación económica con incrementos vergonzosos del paro en la región”, concluyó el diputado del Grupo Parlamentario Popular.

PLAGA DE CONEJOS

Por otro lado, El diputado regional del PP por Albacete, Antonio Martínez, ha vuelto a lamentar la falta de iniciativa del gobierno de Page para erradicar la plaga de conejos que está haciendo estragos en los cultivos de buena parte de la provincia de Albacete, y con especial incidencia en la comarca de La Manchuela.

Asegura Martínez que “Page miente cuando dice que no puede hacer la declaración de plaga” y le pide que haga caso a los agricultores que le reclaman medidas más contundentes, como también a los ecológicos de toda Castilla-La Mancha a los que se les debe la cantidad de 500 millones de euros.

Asimismo, el diputado por Albacete ha valorado otros asuntos tratados en el Pleno de las Cortes del jueves, como es la nueva negativa a establecer una carrera profesional para los sanitarios de la región y dijo no entender la postura que han adoptado tanto Page como sus socios de Podemos

En otro orden de cosas, Antonio Martínez ha criticado el atasco en la creación de empleo que sufre la región, teniendo en cuenta los últimos datos de la EPA que arrojan una cifra de 6.200 parados en el último trimestre en Castilla-La Mancha. “De hecho, el paro sólo subió en nuestra CC.AA durante el mes de marzo pese a la celebración de la Semana Santa, y ya podemos decir que uno de cada cinco parados en España procede de nuestra región”.

Martínez afirma que Page dispone ahora para invertir 1.012 millones de euros más, gracias al aumento de la financiación desde el Gobierno de España, pero “esto no se está notando en políticas activas de empleo”.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás