Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP alerta del daño que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos hará a los autónomos con el incremento de la presión fiscal

• “Page nos ha colocado a la cola en crecimiento económico, el suyo es un proyecto agotado frente al de Paco Núñez, que representa el futuro de esta región”

| 05-11-2018

Rosario Rodríguez, en la sede provincial del PP, durante la rueda de prensa.

Rosario Rodríguez, en la sede provincial del PP, durante la rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, ha presentado la iniciativa parlamentaria del Grupo Popular que se debatirá esta semana en la Cámara Alta en apoyo del colectivo de trabajadores autónomos, que será uno de los más perjudicados por los Presupuestos para 2019 que han presentado PSOE y Podemos.

Rodríguez detalló que los profesionales autónomos tienen un gran peso específico en el mercado de trabajo, ya que representan más de 3,2 millones de personas ocupadas que a su vez generan en torno a un millón de puestos de trabajo asalariados. De ellos, 29.786 autónomos corresponden a la provincia de Albacete, y 141.351 en el total de Castilla-La Mancha.

“El Gobierno del PP ya adoptó una batería de medidas respaldando y ayudando a los autónomos, lo que ha permitido un avance en la mejora de las condiciones de cotización y prestaciones de los trabajadores por cuenta propia, en el fomento de la actividad emprendedora y en la creación de empleo”, dijo la senadora por Albacete.

Para Rosario Rodríguez, “esta situación de certeza, confianza y seguridad jurídica propiciada por el anterior Gobierno de Rajoy, ha cambiado con Pedro Sánchez y Podemos, que han firmado un acuerdo de Presupuestos que contempla una subida del SMI en más de un 22%, lo que conlleva inexorablemente un aumento de la base mínima de cotización de los autónomos y, por tanto, de la cuota mensual a pagar. Concretamente, la subida en la cuota son 420 euros más al año, y afecta a más del 80 por ciento de los autónomos, en Albacete a nueve de cada 10 que optan por la base mínima de cotización”.

De la misma forma, la tarifa plana para nuevos autónomos pasará de 50 a 75 euros, posponiendo el sistema de cotización por ingresos reales hasta el año 2020. “En definitiva, el PSOE pretende subir las cotizaciones a los autónomos con independencia de sus ingresos y eliminar las tarifas planas y bonificaciones en la cotización, además de cargarles otros impuestos indirectos como el impuesto al diesel”, señaló la senadora por Albacete.

“Por este motivo, ante tanto despropósito y ninguneo a los autónomos, que no sólo crean y mantienen su negocio, sino que además son empleadores, presentamos una iniciativa en la que instamos al Gobierno socialista a que garantice, previo acuerdo con las organizaciones más representativas, la desvinculación del incremento del SMI acordado con Podemos respecto a la base mínima de cotización.

“Nosotros estamos a favor que de suba el SMI, de hecho el acuerdo que hoy está en vigor es el firmado en diciembre pasado por el Gobierno del PP con empresarios y sindicatos que establece una subida de un 5% para 2019 y un 10% para 2020. ¿De qué sirven los acuerdos con sindicatos y agentes sociales? ¿Qué valor tienen? se preguntó la parlamentaria albacetense.

El PP propone una subida del SMI progresiva y pactada con los sindicatos y empresarios; además, pretende una cuota reducida para aquellos trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos no exceden del Salario Mínimo y pedimos que se mantengan las tarifas planas, así como las bonificaciones previstas en la Ley del Partido Popular.

Subida del paro en Albacete y en Castilla-La Mancha

Por otro lado, Rosario Rodríguez ha lamentado la subida del paro en Albacete y en Castilla-La Mancha y ha criticado que Page lo haya fiado todo a los planes de empleo “que al final lo que promueven es empleo temporal y precario; no se produce una verdadera integración en el mercado laboral, y también fomenta Page la contratación precaria en la Administración Pública, tanto en el sector sanitario como en la Educación”.

“Page es un proyecto agotado, inestable y desilusionante; Page nos ha colocado a la cola del crecimiento económico y somos los campeones en el incremento de deuda y de déficit” dijo Rosario Rodríguez quien destacó que “el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, representa la ilusión y el futuro de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás