Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP advierte que los PGE de Sánchez y Podemos son los de la recesión, la subida de impuestos y la destrucción de empleo

• “El impuestazo al diésel castiga a 17 millones de españoles, que utilizan el coche para su actividad profesional, incluidos los autónomos a los que además subirán las cotizaciones sociales 420 euros al año”

| 22-10-2018

Rosario Rodríguez, en la sede provincial del PP, durante la rueda de prensa.

Rosario Rodríguez, en la sede provincial del PP, durante la rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, ha calificado el acuerdo entre Sánchez y Podemos para los PGE de 2019 como los “del principio de una nueva recesión y de destrucción de empleo” y ha añadido que vulneran la Ley, porque es la primera vez que se presentan sin tener aprobado el techo de gasto, algo que recoge la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

“Ante la situación difícil del país, con un gobierno débil sometido al chantaje de los independentistas que ponen en peligro la igualdad de todos los españoles, Castilla-La Mancha tiene mucho que decir”, explicó la parlamentaria albacetense, porque “queremos tener las mismas oportunidades que los demás españoles, y en esta tarea, el Senado tiene los instrumentos para garantizar el respeto a la Constitución y al sistema democrático”.

“Nuestra primera interpelación en el Pleno será sobre los PGE pactados por Sánchez y Podemos, y que a nuestro juicio abren la puerta a una nueva recesión económica y a la destrucción de empleo; porque son unos Presupuestos oscuros, vulneran la ley, y conllevan un incremento generalizado de impuestos”, añadiendo que “no sabemos hasta dónde llegará Sánchez” y alertó sobre el daño que hará el impuesto al diesel a los españoles.

“Más de 17 millones de personas sufrirán la subida del impuesto al diésel, millones de trabajadores que utilizan su vehículo para desarrollar su actividad profesional, que incluye a los autónomos, que además tendrán que hacer frente a una subida de 420 euros al año en sus cotizaciones sociales, un sector que además en Castilla-La mancha está olvidado por Page; se trata de un impuesto injusto, que afectará principalmente la clase media y trabajadora”, dijo la senadora albacetense.

Rodríguez ha señalado que frente a la propuesta del PSOE de subir los impuestos (Patrimonio, IRPF, cuotas de los autónomos, tecnológicas, transacciones financieras, diésel…) el PP es partidario de bajarlos, abaratando las contrataciones. “Proponemos bajar el IRPF al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diesel”.

“Sánchez recibió como herencia un país que crecía por encima del 3 por ciento, con unas cuentas saneadas gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy, y con unos PGE que recogían la subida salarial de los funcionarios, del Salario Mínimo Interprofesional y la subida de las pensiones”, subrayó Rosario Rodríguez.

“Ahora el propio Sánchez reconoce la desaceleración de la economía y corrige a la baja la previsión de crecimiento. Son unos PGE nefastos para los españoles y para el crecimiento de nuestra economía”, resumió la parlamentaria del Partido Popular.

REQUERIMIENTO AL GOBIERNO DE CATALUÑA

Otra de las iniciativas del Grupo Parlamentario Popular en el Senado hace referencia al Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

En este punto, Rodríguez dijo que “el PP insta a Sánchez a remitir a Torra un requerimiento para que cumpla con la legalidad y el interés general; es obvio que el Gobierno de la Generalidad es una factor de inestabilidad, en su empeño de defender una autodeterminación que no cabe en nuestra Constitución. Y en el caso de que no atienda a este requerimiento, exigiremos la aplicación del artículo 155”.

El PP del Senado también afeará al Gobierno de Sánchez su ataque a la libertad de expresión cuando las noticias no gustan a su Ejecutivo, como en el caso de la ministra Delgado, que decía no conocer al ex comisario Villarejo. Asimismo, criticó los episodios de manipulación informativa en la Radio y Televisión Pública.

Finalmente, aseguró que Page y Sánchez “son lo mismo, pues ambos prometieron no pactar nunca con los populistas, y al final, están en manos de Podemos con tal de mantenerse en el poder, sin haber ganado nunca las elecciones. Los dos basan su política en el incremento del gasto, déficit, deuda y subida de impuestos, sin más objetivo que mantenerse como presidentes a costa de cualquier precio”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás