Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acusa a Barreda de gastarse más en publicidad de lo que le ha ingresado al Ayuntamiento de Albacete en 2009

??? López Garrido recuerda que no sólo no ha habido aportación extraordinaria, como se prometió, sino que la misma es ???ridícula??? teniendo en cuenta que somos el mayor Ayuntamiento de la región

| 10-02-2010

El concejal del  Grupo Municipal Popular, Juan Carlos López Garrido, ha acusado al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda de gastarse más en publicidad que lo que ha remitido a las arcas municipales albaceteñas, a pesar de estar comprometido en el presupuesto.

     Menores ingresos que provocan menor inversión y por tanto pocas soluciones al incremento del paro mientras que de forma incongruente, “se permite el lujo de decirle al presidente del gobierno que rebaje el número de altos cargos para ahorrar en gasto público, cuestión que todos los grupos en el Congreso de los Diputados aprueban, menos el PSOE, incluida su propia mujer”.

      El concejal popular, tras recordar que somos uno de los pocos Ayuntamientos de grandes dimensiones que a fecha de hoy sigue sin presupuesto, analizó las cifras del 2009, una vez conocido el estado de ejecución y con datos de la propia intervención municipal y que vienen a demostrar, según dijo, que hemos tenido “muchas fotos, pero pocas realidades”.

     Y es que sí el presupuesto de 2009 se aprobó con una supuesta aportación de la Junta de aproximadamente 14 millones de euros, que correspondían a unos 83 euros por habitante; se amplió poco después, según promesa del presidente de la Junta hasta los 27,5 millones de euros, 162 euros por habitante; a día de hoy, a dicho López Garrido, “la realidad es que sólo tenemos derechos reconocidos por 19 millones de euros 112 euros por habitante, pero ingresados, 8,6 millones de euros, es decir, 51 euros por habitante”.

     Cifras, insistió el concejal, “aportadas por la intervención municipal, y que ponen de manifiesto que de la promesa de que se iba a aportar a las arcas municipales más dinero que nunca, hemos pasado a muchas fotos, pero pocas realidades y mientras la alcaldesa y su socia de gobierno, aplaudiendo”.

     López Garrido recordó que son muchos los servicios que presta el Ayuntamiento de Albacete, a pesar de ser competencia de la Junta, “por lo que es imprescindible que llegue más dinero a las arcas municipales”, por el contrario, concluyó, “entre la Junta y el Ayuntamiento se van a gastar 6.148.000 euros para el avioncito, que no usa casi nadie, y tenemos únicamente comprometidos para gasto corriente, 7,9 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás