Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP aboga por que el gobierno se deje de limosnas y apueste por el empleo y sueldos dignos

? El Partido Popular insiste en la necesidad de que se depuren responsabilidades con respecto a la intervención de CCM

| 21-08-2009

El Partido Popular está elaborando una Proposición no de Ley para que se modifique el Plan de Choque del presidente Barreda, y se destinen los recursos a un colectivo de parados diferente al previsto, al detectarse que las medidas se solapan con las recientemente aprobadas por el gobierno central, de manera que los parados tendrán que elegir una de las dos líneas de ayuda.

     Así lo ha anunciado el senador Dimas Cuevas, que junto a la secretaria general del Partido Popular en Albacete y diputada regional, Cesárea Arnedo, han ofrecido una rueda de prensa donde han lamentado los últimos datos del paro que en nuestra provincia suponen 11.000 parados más que el pasado año por estas mismas fechas.

     Cuevas ha indicado que de no realizarse la modificación se podrían  peder 40 millones de euros en la región, 8 en Albacete, al tener los mismos destinatarios de las ayudas tanto el Plan de Choque de la Junta como los 420 euros para parados que hayan dejado de percibir subsidio, lo que demuestra, ha dicho el senador ?una absoluta descoordinación entre administraciones?.

     En este sentido Cuevas ha indicado que ?el gobierno debería dejar de prometer limosnas. Los ciudadanos lo que quieren es empleo y un salario digno, y de nada sirve que ahora el señor Blanco pida disculpas?.

     Para el senador popular lo lamentable es que el gobierno todo lo solucione con subsidios, ayudas y subiendo los impuestos. En concreto, han dicho, a las rentas altas: ?habría que saber quién son para el gobierno las rentas altas, aunque mucho nos tememos que será como siempre para las clases medias, las mismas a las que les quieren quitar la desgravación por compra de vivienda tan sólo por tener una renta anual de 24.000 euros?, ha concluido Cuevas.

     Por su parte la diputada Cesárea Arnedo ha analizado los últimos acontecimientos en torno a la intervención de CCM asegurando que ?ya sabemos para lo que vale la Consejería de Presidencia, que no es otra cosa que para preparar las fotos que se hará el presidente Barreda?.

     La secretaria general de partido en Albacete ha dicho que tras las declaraciones de Alkorta y de Valverde ?se está poniendo en entredicho el futuro de CCM? y manifestó el desconcierto del PP ante el hecho de que la fiscalía no haya iniciado acciones contra los antiguos dirigentes de la entidad bancaria regional.

     Desde el Partido Popular, ha dicho, ?queremos que se depuren responsabilidades, especialmente las derivadas de las actuaciones de Hernández Moltó y la consejera Araujo, mientras que seguiremos trabajando por el futuro de CCM, la estabilidad de los trabajadores de la entidad y la seguridad de los impositores?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás