Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PARTIDO POPULAR ANIMA A LOS EUROPEOS RESIDENTES EN ALBACETE A VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO

Más de 11.500 ciudadanos de la Unión Europea están censados en la provincia de Albacete

| 22-04-2009

El Partido Popular de Albacete, dentro de su estrategia de movilización electoral de cara a los comicios europeos del próximo 7 de junio, anima a todos los ciudadanos de países comunitarios que residen en nuestra provincia a ejercer su derecho al voto en nuestra tierra.
 
         Según los últimos datos del INE, en la provincia de Albacete hay censados más de 11.500 ciudadanos de otros países comunitarios. El responsable del área electoral del PP albaceteño, el senador Dimas Cuevas, ha destacado el hecho de que las colonias más numerosas corresponden a Rumanía y Bulgaria, con 8.000 y 1.500 personas respectivamente. ?Dado que se trata de la primera vez que los ciudadanos de estos países pueden votar en unas elecciones europeas, vamos a hacer una campaña para animarles a ejercer su derecho votando a nuestra candidatura encabezada por Jaime Mayor Oreja?.
        
         Otras nacionalidades con importante presencia en Albacete son el Reino Unido, Italia y Francia, que entre los tres suponen más de mil ciudadanos censados en nuestra provincia.
 
         Para poder votar en Albacete y a la candidatura española, los ciudadanos comunitarios deben dirigirse a su Ayuntamiento de residencia o a la Oficina del Censo Electoral para presentar una declaración formal a tal efecto. El plazo para presentar dicha declaración concluye el próximo día 27 de abril.
 
         ?La importancia del voto de ciudadanos comunitarios va a ser grande en estas elecciones, pues con la incorporación de Rumanía y Bulgaria, en Albacete se ha multiplicado por diez el número de personas en esta situación, con respecto a las últimas elecciones europeas, hace cinco años?.
 
        
         En 2004, de los 900 comunitarios censados en nuestra provincia, doscientos mostraron su intención de votar en Albacete. En esta ocasión, y según últimos datos conocidos, son ya 600 los ciudadanos europeos que han pedido votar aquí.
 
         ?Nos gustaría ?añadió el senador Cuevas- que fuera mucho más elevado el porcentaje de comunitarios censados en Albacete que ejerzan aquí su derecho al voto. Estamos convencidos de que el Partido Popular no sólo es y va a seguir siendo la principal fuerza política en el Parlamento Europeo, sino también la que mejor garantiza una UE basada en la cohesión social, el desarrollo económico y la libertad. Además, pensamos que las personas procedentes de la Unión Europea que han decidido fijar su residencia en España apoyarán mayoritariamente la candidatura del Partido Popular español, que avala una mejor defensa de los intereses del país que han elegido para vivir?.
 
         Por todo ello, el PP anima a todos los ciudadanos comunitarios a presentar antes del próximo día 27 la declaración formal que les posibilitará votar en Albacete. El PP está ya desarrollando una campaña de aproximación e información a los colectivos donde se agrupan estas personas (asociaciones, Universidad, etc.), y pone sus medios a disposición de cualquier interesado.
 
         Por otro lado, y como responsable del voto CERA (españoles residentes en el resto del mundo), Dimas Cuevas añadió que desde el PP se están intensificando los contactos con nuestros emigrantes para que también ejerzan su derecho a votar en estas elecciones europeas. Hay 5.000 albacetenses que residen en el exterior, casi la mitad de ellos en Francia y otras cantidades importantes en Suiza, Alemania, Argentina y Venezuela. ?Esperamos que nuestros paisanos de la diáspora voten mayoritariamente en los próximos comicios, y les pedimos su apoyo para que un buen resultado consolide al Partido Popular como alternativa al desastroso gobierno de Rodríguez Zapatero?.
 
 
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás