Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular denuncia que la nueva directora de la UNED se autoadjudica el sueldo, sin pasar por el Patronato

• “Apelamos tanto a Santiago Cabañero como a Manuel González Ramos para que cumplan los estatutos de la UNED”

| 06-04-2016

Grupo Popular en la Diputación de Albacete.

Grupo Popular en la Diputación de Albacete.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular de la Diputación va a presentar recurso de reposición contra el contrato de la nueva directora del Centro Asociado de la UNED, Laura Cabello, por entender que sus condiciones laborales y la remuneración e indemnizaciones por razones de servicio, la debe fijar el Patronato de la UNED, no existiendo constancia de que este órgano de gobierno haya adoptado decisión alguna a este respecto.

De esta forma, el viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, ha manifestado que “resulta sorprendente que la nueva directora de la UNED en Albacete, Laura Cabello, se haya fijado a sí misma las condiciones laborales que regirán su relación laboral para los próximos dos años. En un hecho sin precedentes –añadió Berruga-, el Patronato de la UNED no ha aprobado las condiciones laborales del personal que contrata, sino que ha sido  la propia directora quien se ha hecho un selfie con el sueldo”.

El viceportavoz popular añade que “el PP va a recurrir este contrato para que se declare nulo de pleno derecho, de forma que tanto el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, como quien ha auspiciado este nombramiento, el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, anulen y realicen las cosas como marca la norma”.

El Grupo Popular afirma en su recurso que según disponen los estatutos del Consorcio del Centro Asociado de la UNED “es el Patronato el órgano competente para acordar, con el Rector, el nombramiento de la directora, acordar la firma del contrato, y sus condiciones económicas. Lo que no ha ocurrido”.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás