Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de Socovos denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno local

| 23-04-2012

La parroquia de Socovos.

La parroquia de Socovos.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular del municipio de Socovos denuncia que el alcalde socialista, Antonio Rubio, ignora el procedimiento de selección del personal del Plan Especial de Empleo Municipal eligiendo él mismo a los trabajadores y no la Comisión Local de Selección como indica el protocolo. Esta Comisión determina quién cumple los requisitos establecidos para abordar las labores determinadas y, por tanto, los Populares aseguran que no es competencia del alcalde realizar esta gestión.

En este sentido, destacan que la mención a estos hechos se ve recogida en el informe de la secretaria del Ayuntamiento y aseguran que en dicho informe el representante del sindicato Comisiones Obreras y la misma secretaria han manifestado su disconformidad con la contratación directa de los trabajadores por la Alcaldía sin contar con la Comisión Local de Empleo. Además, los Populares consideran que no son las formas adecuadas de proceder a una contratación al margen total de la Comisión creada al efecto.

Con todo, el PP señala que en la localidad hay un gran número de personas desempleadas con grandes cargas familiares que cumplen los requisitos establecidos y exigen que Rubio “de prioridad a los más necesitados y no se deje llevar por otras influencias de amistad o afinidad política”.

Por otro lado, los Populares critican la falta de transparencia del equipo de Gobierno local aludiendo que “no convocan los Plenos con la antelación suficiente para que la oposición pueda consultar la documentación, como el Pleno que tuvo lugar con motivo de las Fiestas, que fuimos avisados por la mañana de que el Pleno se iba a celebrar por la tarde alegando una urgencia inexistente, no pudiendo asistir finalmente ninguno de nosotros”.

También destacan que el pasado 3 de abril tuvo lugar el Pleno relativo al Plan de  Pago a Proveedores no habiéndoseles facilitado la documentación necesaria para debatir y votar el asunto en cuestión y desconociendo a fecha de hoy cualquier información al respecto, pese a haberlo solicitado en repetidas ocasiones.

De este modo, el PP de Socovos subraya que “estos hechos suponen una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición” y advierten de que si se siguen produciendo se verán obligados a denunciarlo ante los tribunales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás