Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de Albatana lamenta que la alcaldesa socialista, Isabel Esclápez, esté exenta de pagar impuestos mientras que aumenta las tasas a los vecinos de la localidad

| 30-04-2013

Imagen de la Casa del Médico de Albatana, donde vive la alcaldesa.

Imagen de la Casa del Médico de Albatana, donde vive la alcaldesa.

Galería de Imagenes

El Partido Popular del municipio de Albatana denuncia que la alcaldesa de la localidad, Isabel Esclápez, lleva cerca de 16 años sin pagar impuestos, debido a que su vivienda es la actual Casa del Médico, donde habita junto con su marido, doctor que ejerce como tal en el pueblo.

Además, explican que al tratarse de una instalación municipal está exenta de impuestos y que la alcaldesa realiza obras en la vivienda que pagan los vecinos de Albatana. De este modo, lamentan que “mientras la alcaldesa incrementa todas las tasas, como la de agua, basura y terrazas, llegando incluso a crear algunas nuevas, ella no paga ninguna”, añadiendo que “esto es totalmente injusto para los vecinos”.

Por todo ello, el Grupo Popular presentó una moción en Pleno a través de la cual proponían dos puntos: en primer lugar, la solidaridad de los vecinos con los más desfavorecidos, la cual el Partido Socialista, con Esclápez a la cabeza, votó a favor; y, en segundo lugar, la propuesta del pago de un canon simbólico para mantener la Casa del Médico, que el PSOE rechazó, votando en contra.

Con todo, los ‘populares’ recuerdan que el Ayuntamiento de Albatana tiene una deuda de alrededor de 500.000 euros, recalcando que “la alcaldesa debería dar ejemplo de austeridad y solidarizarse con los vecinos que peor lo están pasando pero no sólo con palabras sino también con actos, y un ejemplo sería el pago del canon propuesto por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Albatana”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás