Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular votará en contra de la Ordenanza Cívica

??? Juan Marcos Molina ha dicho que la actitud del PSOE respecto del botellón es ambigua, ???queriendo aparentar que hace algo, para contentar a todo el mundo???.

| 28-09-2010

Antonio Rojas, presidente del PP de Villarrobledo.

Antonio Rojas, presidente del PP de Villarrobledo.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal Popular, votará en contra del borrador de la Ordenanza Cívica que se debatirá en el pleno del próximo jueves, en base a tres aspectos que esta formación considera no se regulan de manera adecuada en la misma y que son: la publicidad gráfica, el botellón y la prostitución.

     Ha sido el concejal Juan Marcos Molina el encargado de explicar la postura del Partido Popular, recordando que son ya seis años los que esta formación lleva solicitando del Ayuntamiento que regule el tema del botellón, y más concretamente que se prohíba esta práctica de forma general en la ciudad de Albacete, salvo casos muy puntuales, y previa autorización municipal.

     Por el contrario, ha dicho Molina, “se pretende contentar a todo el mundo, queriendo aparentar que se hace algo, adoptando una posición ambigua, y dejando en manos de la Policía Local y de los vecinos, la decisión final”. Y es que, recordó, el borrador no propone la prohibición, como defiende el PP, sino que establece zonas donde se podrá realizar esta práctica y zonas donde no, creando un mapa de barrios de primera y de segunda clase, y siendo en última instancia, la Policía Local, quien decide si una concentración de personas bebiendo en la calle es molesta, ensucia o interfiere en el derecho de los vecinos a descansar.

     La segunda razón para votar en contra del borrador de Ordenanza es la no regulación de la prostitución, “una cuestión por la que se pasa de puntillas y que nosotros pensamos es importante”, ha dicho el concejal popular, que ha expresado la intención de su formación de solicitar su prohibición con carácter general en el periodo de alegaciones, así como que se incluyan sanciones más duras si dichas prácticas sexuales (tanto de ofrecimiento como de aceptación de las mismas) se realizan cerca de centros infantiles, educativos, residenciales o comerciales.

     A diferencia del equipo de gobierno, ha recordado Molina, “en el Partido Popular pensamos que es precisamente ahora, cuando se trata de una práctica no demasiado extendida en la ciudad, cuando hay que atajar el problema, y poner remedio antes de que sea tarde”. Asimismo informó, que en las alegaciones que presentará el PP se solicitará, no sólo la prohibición, sino una línea de ayuda y apoyo a estas mujeres, víctimas en muchos casos de mafias de trata de blancas, para que puedan abandonar esta forma de vida, siempre en coordinación con asociaciones de apoyo a estas mujeres.

     En último lugar, el voto del Partido Popular será contrario a la Ordenanza al no compartir el modo en que se pretende regular la publicidad gráfica. Desde el PP se entiende que las empresas que se dedican a la misma son más que conocedoras de donde pueden y donde no colocar esta publicidad, “por lo que no entendemos que haya que solicitar autorización expresa, que en última instancia y dada la complejidad burocrática municipal, tan sólo viene a perjudicar a las empresas que se dedican a la misma, al tiempo que se da una vuelta de tuerca más a la maltrecha situación de las empresas del sector en plena crisis económica”, ha apuntado Molina, que también ha anunciado la intención del PP de que se elimine la prohibición de dejar publicidad en los parabrisas de los vehículos o en las llamadas publi-cestas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás