Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno regional destinará 5 millones de euros a las ayudas destinadas a fomentar el autoempleo

Se estima que beneficien, al menos, a 1.700 personas

| 05-09-2012

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha indicado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “la buena gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal ha permitido incrementar de 4,3 a 5 millones de euros las ayudas económicas destinadas a fomentar el autoempleo”.

El plazo de solicitud se abre el 6 de septiembre, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finaliza el día 10 de noviembre de 2012. Está previsto que beneficie, al menos, a 1.700 personas.

Podrán acceder a estas ayudas las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en la correspondiente Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, con carácter previo al inicio de la actividad como trabajador autónomo o como colaborador. En la orden también se recoge el caso de las autónomas embarazadas para conciliar la vida laboral, familiar y personal de la titular del establecimiento, con el fin de promover el mantenimiento de la actividad empresarial en caso de maternidad o adopción.

Estas ayudas se dividen en tres bloques, Empléate, Consolídate y Tutélate.
En el primero de ellos recibirán 2.000 euros los demandantes de empleo que se conviertan en emprendedores. A esta ayuda se le incrementa en 1.000 euros más si es menor de 30 años, en 500 euros, es decir, hasta 3.500, si la persona que se establece por cuenta propia tiene un grado de minusvalía igual o superior al 33% y un segundo plus de otros 500 euros para las personas que inicien su actividad en sectores que mejoren la calidad de vida, del ocio, medioambiente o de la vida cotidiana.
El programa “Consolídate” está destinado a la figura de la autónoma embarazada y del autónomo colaborador. En el primer caso, el importe de la ayuda está destinado a conciliar la vida laboral, familiar y personal de la titular del establecimiento, y consistirá en el pago de 250 euros a la semana hasta un máximo de 24 semanas, si el contrato de trabajo es a tiempo completo, desde la fecha de inicio del contrato del trabajador hasta dieciséis semanas posteriores al parto, adopción o acogimiento.

Para la figura del autónomo colaborador, la cuantía será de 1.000 euros para el desempleado que esté inscrito como demandante de empleo, que causa Alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, por ser este cónyuge o persona con relación análoga de convivencia, ascendiente o descendiente por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado inclusive del titular del negocio.

Por último, el programa “Tutélate” está pensado para la asistencia técnica. La cuantía de esta subvención, que se concederá de una sola vez, será de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con un máximo de 2.000 euros.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás