Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno ahorrará más de 14 millones de euros con la reducción de la financiación pública de los partidos políticos

Se trata de una Reforma que pretende, por un lado, avanzar en la transparencia de las cuentas y, por otro, reducir el coste de los partidos políticos para los ciudadanos

| 05-10-2012

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas se ha referido, en una rueda de prensa, a la Reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, que se aprobará en el Senado la próxima semana. Se trata de una Reforma que pretende, por un lado, avanzar en la transparencia de las cuentas y, por otro, reducir el coste de los partidos políticos para los ciudadanos.

En este sentido, ha destacado que la reducción del 20% en la financiación pública a los partidos supondrá un ahorro de más de 14 millones de euros.

Además, el parlamentario ha indicado que “se elimina de la Ley la revalorización automática del IPC. Será el Gobierno, en cada Ley de Presupuestos de Presupuestos Generales del Estado, el que determine la financiación para cada año”.

Así, Cuevas ha asegurado que “el objetivo es que los partidos políticos compartan con los ciudadanos los sacrificios necesarios para solventar esta difícil situación”. Para ello, se endurecerán las condiciones para la realización de donaciones de particulares y empresas a los partidos y sus fundaciones, y también las donaciones procedentes del sector público. “Se prohíben las donaciones finalistas, es decir, aquéllas que se dan a cambio de una contraprestación de cualquier tipo”, ha añadido.

En definitiva, Dimas Cuevas ha subrayado que “se trata de alejar cualquier sombra de duda sobre la actuación de los partidos políticos para evitar situaciones de financiación irregular o poco clara”.

“De este modo”, ha añadido, “el PP cumple su compromiso electoral: austeridad y transparencia”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás