Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno aboga por la justicia social y la lucha contra el fraude fiscal

Ha lamentado la actitud del Partido Socialista afirmando que “quienes crearon la ruina no dejan de reclamar derechos que ellos mismos no pagaron”

| 20-09-2012

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas ha señalado, en una rueda de prensa, que “es el momento de dejar de hablar de política y hablar de gestión: los políticos estamos para resolver problemas no para crearlos”. Así, se ha referido a la reunión entre el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, indicando que “esperamos que el encuentro permita volver a la normalidad y la estabilidad institucional”.

De hecho, el parlamentario nacional ha subrayado que “todos tenemos los mismos derechos y obligaciones”.

En otro orden de cosas, Cuevas ha informado de que Castilla-La Mancha es la región que menos ha incrementado su deuda este año: “nuestra región es la más austera de España”. Asimismo, ha asegurado que la región cumplirá el objetivo de déficit, destacando la simplificación del estado autonómico con el fin de “hacerlo más sostenible y más barato para los ciudadanos”.

En este sentido, el senador ha indicado que a finales de 2012 sólo quedará una empresa pública en Castilla-La Mancha, de cien que había, y dos fundaciones de carácter instrumental. Todo ello, con el objetivo de “adecuar la Administración a la realidad”.

Además, ha destacado el compromiso de diálogo social de la presidenta María Dolores Cospedal, haciendo referencia a la reunión que ha mantenido con los sindicatos.

Con todo, ha lamentado la actitud del Partido Socialista afirmando que “quienes crearon la ruina no dejan de reclamar derechos que ellos mismos no pagaron”. Por ello, ha animado al PSOE a “dejar las barricadas y trabajar juntos”.

De este modo, ha valorado las protestas como “poco oportunas pero oportunistas”, aludiendo que “transmiten una idea de España y de Castilla-La Mancha que no es real”.

Por último, Cuevas ha asegurado que “nunca volverán los tiempos del despilfarro y la mentira”, abogando por la justicia social y la lucha contra el fraude fiscal. Así, ha destacado que se han llevado a cabo 12.000 actuaciones contra la economía sumergida, que suponen una recaudación de 6.500 millones de euros (un 25% más de lo esperado) hasta julio de 2012.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás