Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno Regional reitera su compromiso de apoyo a los más necesitados

"Con el Gobierno de Cospedal todos los ciudadanos de la región, independientemente del lugar donde vivan y del color político de su alcalde, tienen los mismos derechos y las mismas prestaciones"

| 22-03-2012

El diputado regional del Partido Popular Antonio Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de “apoyo decidido a aquellos que más lo necesitan” En este sentido, ha anunciado las bases para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas para personas con discapacidad en la región, publicadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Así, Martínez ha señalado que “contarán con un presupuesto de 32 millones de euros, a los que se sumarán 5,6 millones para el ejercicio 2013”.

De este modo, “se podrán financiar el 100% de las actividades propuestas”, según el diputado. Además, los proyectos de ámbito regional podrán recibir una subvención de hasta 3,8 millones de euros, mientras que los de ámbito provincial podrán ser dotados de hasta 250.000 euros. Con todo, Martínez ha destacado que “estas ayudas se otorgarán en base al principio de libre concurrencia, con arreglo a unos principios muy bien delimitados y con independencia de donde tengan estos colectivos su domicilio social”.

Asimismo, ha criticado “la sectaria y discriminatoria forma de actuar del anterior Gobierno Regional” denunciando que, entre 2008 y 2011, la Dirección General de Mayores, Discapacitados y Dependientes de la Junta otorgó 548 subvenciones a Ayuntamientos del PSOE, que suponían el 58,8/ de las ayudas, frente a los 342 Consistorios del PP, es decir, el 36,7%. De esta manera, los municipios gobernados por el Partido Socialista percibieron 96,5 millones de euros, mientras que los del Partido Popular recibieron menos de 30 millones. Esto se traduce en que “la cuantía abonada por habitante en las poblaciones socialistas se elevó a 205,08 euros,  por los 170 euros en las del PP”.

En cuanto a materia de Empleo, en el período 2007-2011, los Ayuntamientos socialistas se beneficiaron de más de 276 millones de euros dirigidos a políticas de empleo, mientras que 86 millones fueron destinados a Consistorios del Partido Popular, ha destacado el diputado, lo que supone, según ha explicado, “una diferencia de hasta 35 euros más por habitante por el hecho de vivir en una localidad u otra”. Además, en lo referente a las ayudas para guarderías, “26 consistorios socialistas recibían ayudas por cada 8 del Partido Popular”.

Así, Martínez ha asegurado que “con el Gobierno de Cospedal todos los ciudadanos de la región, independientemente del lugar donde vivan y del color político de su alcalde, tienen los mismos derechos y las mismas prestaciones”.

Por otro lado, el diputado ha hecho mención a la Empresa Pública Don Quijote, de desarrollo y promoción turística, destacando que “de las 12 actividades más importantes por su cuantía que se desarrollaron en 2007, ocho no guardaban relación con el objeto social”. Además, ha recordado que dicha empresa acumuló entre 2005 y 2007 unas pérdidas de más de 64 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás