Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro amplía el Plan de Empleo Municipal hasta las 30 contrataciones

El presupuesto para 2013 apuesta por el empleo y la bajada de impuestos

| 14-11-2012

El Ayuntamiento de Peñs de San Pedro.

El Ayuntamiento de Peñs de San Pedro.

Galería de Imagenes

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, presidido por el popular Antonio Serrano, ha aprobado sus presupuestos municipales para el año 2013, marcados por la austeridad, la racionalidad y el equilibrio necesario, y que como en ejercicios anteriores ha permitido que la situación económica de este consistorio se caracterice por la ausencia de déficit y de deuda.
El alcalde de Peñas de San Pedro, aparte de mostrar su satisfacción por la aprobación del presupuesto mucho antes del plazo legal establecido, ha destacado  que gracias a la política de contención del gasto y equilibrio en los años anteriores, en Peñas de San Pedro se seguirá bonificando a los empadronados, a lo largo de 2013, el impuesto de vehículos y las tasas de basuras y alcantarillado, entre otras.
También se mantendrán las ayudas a compradores de viviendas o autoconstrucción, con una bonificación del IBI durante diez años, así como la  exención del Impuesto de Obras (ICIO) de los primeros 18.000 euros de inversión.
Se prorrogan las ayudas por nacimiento y las que se destinan a material escolar para niños que cursan estudios en Peñas de  San Pedro

SOLUCIÓN AL TRANSPORTE ESCOLAR
Como novedad importante en este presupuesto, se da solución a un problema que angustiaba a los padres y madres de alumnos que siguen estudios de bachillerato o similares en Albacete: con relación al transporte escolar, el Ayuntamiento ha puesto voluntad y presupuesto para solventar esta cuestión, dando además la oportunidad de que los universitarios puedan utilizar el mismo transporte.
Además, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro va a poner en marcha de nuevo un Plan de Empleo Municipal, gracias al cual en este 2012 se ha podido contratar a 21 personas. El objetivo del consistorio es que en 2013 el Plan llegue a 30 contrataciones, que sin duda alguna contribuirán a paliar la delicada situación que atraviesan algunas familias y vecinos de las Peñas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás