Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Echániz: “En Castilla-La Mancha hoy tenemos menos coches oficiales y más ambulancias y residencias de mayores”

“Gastamos el dinero donde se necesita, en una Región que ahora lidera a nivel nacional el número de plazas residenciales por cada cien mayores”

| 12-05-2014

José Ignacio Echániz con varios cargos del PP de Albacete en la mesa informativa.

José Ignacio Echániz con varios cargos del PP de Albacete en la mesa informativa.

Galería de Imagenes

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy el cambio de modelo del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, con una mayor sensibilidad social. “El hecho es que hoy tenemos menos coches oficiales y más ambulancias y residencias para personas mayores que hace tres años. Gastamos el dinero donde hace falta”.

Echániz ha recalcado que el Gobierno de Cospedal ha recortado en coches oficiales, en consejerías, en altos cargos y en instituciones duplicadas. Y todo para poner el acento en el área social. En este sentido, ha aportado números concretos de ese ajuste, con 469 coches oficiales menos de los que había en el año 2011 y 34 ambulancias más en el SESCAM.

En el caso de los altos cargos, Echániz ha recordado la reducción del número de consejerías y la próxima reducción del número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha. Un hecho que ha comparado con el  aumento de plazas residenciales para mayores. “Nuestra Comunidad dispone de más de 11.000 plazas residenciales, a razón de 7,5 plazas por cada cien personas mayores de 65 años. Una cifra que está muy por encima de otras comunidades, como Andalucía, donde esa media está en el 2,8 por ciento. De hecho, Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional el número de plazas residenciales por cada cien mayores.”

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP también ha insistido en que “hemos eliminado instituciones duplicadas, como el Defensor del Pueblo o el Síndico de Cuentas, y hemos apostado por la innovación, con desarrollos como la receta electrónica o la aplicación para pedir cita a través del móvil”.

Tras recordar los tres millones de euros que a diario dedica la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha a pagar los intereses y el principal de la deuda, Echániz ha animado a no repetir los errores. “El despilfarro y el populismo socialista son los mayores enemigos del bienestar”, ha recalcado.

Y en esta línea ha animado a respaldar “a un candidato que simboliza la experiencia y el sentido común que tanto necesitamos en Europa: Miguel Arias Cañete. La mejor elección para Albacete, para Castilla-La Mancha, para España y para Europa”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás