Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ESTEBAN: "LOS DATOS DEL PARO REPRESENTAN LA HERENCIA RECIBIDA DE BARREDA, DEL PEOR GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA"

El portavoz señala que, junto a la mala situación económica, suponen “el colofón” de la nefasta gestión socialista

| 29-07-2011

 El consejero de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se refirió esta misma mañana a los datos del paro "muy negativos", que suponen los 230.800 desempleados que arroja la publicación de la última Encuesta de Población Activa  (EPA) del segundo trimestre del año. Según Esteban, "es un mal dato que representa la herencia recibida del Gobierno de Barreda" y que unido a los "datos económicos lamentables ponen el colofón al peor Gobierno de las historia de Castilla-La Mancha".

 

"Es una sangría de personas con nombres y apellidos que están viendo frustradas sus expectativas de vida", lamentó Esteban, quien aseguró que "este gobierno está dispuesto a dar todo de sí, a entregar hasta el último esfuerzo y recurso para intentar solucionar el problema".

 

Así, el consejero, quien recordó que desde el Gobierno regional se ha dicho y repetido "que la creación de empleo es su principal objetivo",  aseguró que hoy, si cabe todavía, "es un objetivo mucho más nítido a conseguir porque todavía más es mucho más necesario luchar contra el desempleo en Castilla-La Mancha".

 

El consejero portavoz calificó de "mala noticia" la rebaja de la calificación de la comunidad realizada por parte de la Agencia Moody's, que "pone de manifiesto la mala situación económica que atraviesa la comunidad, heredada del anterior Gobierno socialista".

 

En este sentido, apuntó que se trata de una situación que ya se venía denunciando muchos meses y que, por desgracia, hoy se pone de manifiesto. De esta forma, Esteban afirmó que ésa es la razón por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha comenzado desde hace semanas a elaborar un documento que tiene la Intervención General del Estado y en el que se pone de manifiesto que el déficit de la región creció por encima de lo que estaba permitido desde un punto de vista legal y de lo que ahora nos estamos preocupando en el Gobierno es intentar contener ese déficit a través de medidas de ajuste del gasto y reducción de altos cargos que supongan aportación de nuevos recursos económicos.


Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás