Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ESTEBAN ASEGURA QUE LA ELIMINACIÓN DEL CANON DE PROMOCIÓN VITIVINÍCOLA "LIBERA A LOS VITICULTORES DE LA REGIÓN"

El consejero portavoz destaca en Alpera (Albacete) la importancia del sector agropecuario en la generación de empleo y autoempleo en Castilla-La Mancha

| 14-11-2011

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la eliminación del canon de promoción vitivinícola, que acaba de aprobar el Gobierno de María Dolores Cospedal, supone un “alivio para nuestro sector vitivinícola porque libera a los viticultores de nuestra región”.

 

Esteban, que ha realizado esta semana una visita a la Bodega Santa Cruz de Alpera (Albacete), ha recordado que fue el anterior Ejecutivo socialista el que aprobó dicho impuesto, lo que hacía que las bodegas y las cooperativas de la región “perdiesen competitividad respecto a otras comunidades autónomas”.

 

Además, Leandro Esteban ha señalado que con esta supresión se cumple uno de los compromisos anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y ha destacado que la supresión de este impuesto supondrá que los viticultores castellano-manchegos podrán disponer de este dinero de manera voluntaria y “poder desarrollar nuevos proyectos en sus propias bodegas”. 

 

Asimismo, el consejero portavoz ha lamentado que el anterior Gobierno de Barreda haya derrochado la recaudación de este impuesto “en pagar comilonas, carísimos viajes alrededor del mundo y varias campañitas de autopromoción”.

 

Estaban ha subrayado la importancia que tiene el sector vitivinícola en nuestra tierra como generador de empleo y autoempleo y ha asegurado que el Gobierno de Cospedal siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos de nuestra región que vienen arrastrando una grave crisis en los últimos tiempos. Un compromiso, ha añadido, que se está viendo plasmando en medidas y acciones concretas desde los primeros meses de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás