Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

???ES VERGONZOSO QUE LA ALCALDESA TODAVIA NO HAYA DICHO CON QUE PRESUPUESTO CONTAMOS PARA 2011???

??? López Garrido asegura que lo que sí sabe el PP es cuando se va a gastar el presupuesto ???todo lo que puedan antes de las elecciones municipales???

| 03-02-2011

José Luis Teruel.

José Luis Teruel.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal Popular considera “lamentable y vergonzoso” que la alcaldesa no informe del presupuesto que realmente tenemos para 2011, ya que al tratarse de un presupuesto prorrogado las cifras son irreales. Lo que sí sabemos, dijo el concejal popular Juan Carlos López Garrido, “es cuando se va a gastar: en los cinco primeros meses del año, antes de las elecciones municipales”.

Unas declaraciones que realizaba el concejal en rueda de prensa para expresar la preocupación del Partido Popular por la situación económica de las arcas del Ayuntamiento de la capital, ya que, recordó, “si no tenemos presupuesto, no se van a tomar medidas de saneamiento, y al agujero de los 20 millones de euros del año 2009, habrá que sumar el de 2010”. Una cantidad, esta última, que se desconoce actualmente ya que todavía no se ha presentado la liquidación del último ejercicio, aunque el concejal se mostró convencido de que el agujero será mayor.

López Garrido indicó que en los datos que se conocen se contempla un presupuesto de 138,2 millones de euros, lo que supone un recorte de 5,7 millones de euros sobre el presupuesto aprobado en 2010, aunque lo que no ha explicado la alcaldesa, “es que más de 3 millones de ese recorte, corresponden a la rebaja de sueldos de los funcionarios, medida impuesta por el gobierno Zapatero, y el resto, a recortes sociales, de los que los afectados no han sido informados”, dijo López, añadiendo que de ahí “que este año no haya habido presentación ni power point para la prensa”.

Los recortes afectan a infancia, familia, discapacitados, vecinos y un largo etcétera que alcanza más de medio millón de euros, que los afectados desconocen, “porque la alcaldesa no les cuenta la verdad”. Por el contrario, aumentan los ingresos provenientes de impuestos, ya que todos los ciudadanos pagaremos más por el recibo del agua, limpiezas e IBI, entre otros.

Bajan además las transferencias de otras administraciones, a pesar de que el Ayuntamiento de Albacete, recordó el concejal “sigue asumiendo y pagando servicios que no son de su competencia” y mientras tanto cientos de proveedores siguen sin cobrar, como Fomento, a quien se le adeuda la limpieza de calles, recogida de basuras o el mantenimiento de los parques y jardines”.

Por si todo esto fuera poco, ha informado el concejal para apoyar su afirmación de que es un presupuesto irreal, “hay gastos que no están contemplados, por ejemplo la subida del recibo de la luz, que todos sabemos que se ha incrementado, pero sigue figurando la misma cantidad que en 2010”.

Además, el Ayuntamiento sigue intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que no podemos pedir préstamos; e incumplimos la Ley de Haciendas Locales, por no haber presentado un Plan de Saneamiento, razones por las que sólo nos ha quedado el recurso de pedir una póliza de crédito para pagar a las empresas que realizaron el I Plan de Barrios y parte de las obras del FEIL. Díez millones de euros que tendrían que haber llegado de la Junta y el Gobierno central, y que tiene que adelantar el Ayuntamiento, con el coste de intereses que lleva consigo. Cantidad que tampoco hemos conseguido, ya que la única entidad financiera que ha aceptado la oferta del Ayuntamiento sólo nos prestará 6 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás