Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO Y MARÍA DEL CARMEN MARTÍN VISITARON BALAZOTE DENTRO DEL PROGRAMA 'DIPUTADOS EN LA CALLE'

Los concejales del PP en esta localidad expresaron su preocupación por las altas cifras del paro

| 12-05-2009

El pasado día cuatro de mayo, con motivo de las fiestas de Santa Mónica, la senadora Encarnación Naharro y la diputada provincial Mª Carmen Martín, visitaron la localidad de Balazote, para asistir junto a los vecinos y a los concejales del Partido Popular, a la procesión y misa en la ermita, acto central de estas tradicionales fiestas.
 
También aprovecharon para informarse de las necesidades de los balazoteños, que le trasladaron tanto los concejales , como Ramón García, presidente de la Junta Local del Partido Popular, así como representantes de colectivos y empresarios locales.
 
Entre otras preocupaciones les informaron de la difícil situación del paro, que ha aumentado mucho en los últimos meses, alcanzando en marzo la cifra de 328 parados en Balazote inscritos en el INEM, de los cuales 225 son mujeres. Así como de la difícil situación por la que están pasando algunas de las empresas de la localidad, sobre todo en la construcción y en la confección, todas ellas se merecen ayuda y respaldo urgentes para que puedan subsistir.
 
Para luchar contra esta lacra del paro y crisis empresarial, los concejales populares plantearon como urgente y necesario demandar ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el que favorezca la ampliación del Polígono Agroindustrial, que se agilicen las ayudas para la segunda fase de la transformación de los regadíos históricos de la vega de Balazote, y el fomento de cultivos alternativos a los tradicionales, así como las técnicas bajo plásticos. También es necesaria la puesta en marcha de un taller de empleo que forme y posibilite el acceso a puestos de trabajo estables y con futuro en nuestra comarca. Así como la construcción del centro de salud, y otras infraestructuras.
 
Así mismo plantearon a la senadora Encarnación Naharro, la preocupación que hay en el sector del ajo, que ha pasado por una difícil situación en las últimas campañas, para que inste al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del que depende la agricultura, a apoyar, defender y solicitar las medidas oportunas de protección de este cultivo social, ante la Unión Europea.
 
Por otro lado también recordaron la necesidad de la construcción sin más demoras, de la autovía Albacete-Linares, que está sufriendo excesivos retrasos en nuestra provincia.
 
En otro orden, los concejales trasladaron a la senadora y a la diputada provincial, las necesidades de atención que presentan varias personas mayores y/o discapacitadas de Balazote, y que por el escaso desarrollo de la famosa Ley de Dependencia, así como por la falta de servicios de atención domiciliaria, sobre todo en los fines de semana y días festivos, es imprescindible que se les dé solución tanto desde la Junta de Comunidades, como desde el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación Provincial.
 
También los aficionados del ciclismo, plantearon a la diputada provincial, Mª Carmen Martín, la necesidad de desbrozar, limpiar y reparar algunos tramos de la Vía Verde, ante lo que la diputada se ofreció para que junto con el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Balazote, Jesús García Soriano, instar tanto a la Diputación Provincial, como al Ayuntamiento de Balazote, para lograr ese adecentamiento, así como completar su trazado, y divulgar su interés.
 
Fueron numerosas las personas, que junto con los concejales, agradecieron tanto a la senadora Encarnación Naharro, como a la diputada provincial Mª Carmen Martín, su visita, su interés, y las gestiones que con frecuencia realizan para atender estas y otras necesidades de los balazoteños.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás