Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO Y MARÍA DEL CARMEN MARTÍN RECOGIERON LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DE BALAZOTE

Entrevista con la Junta Local del Partido Popular y visita a las fiestas de San Blas

| 05-02-2009

El pasado día tres de febrero, con motivo de las fiestas de San Blas de Balazote, la senadora Encarnación Naharro y la diputada provincial Mª Carmen Martín, visitaron la mencionada localidad, para asistir junto a los concejales del Partido Popular, a la procesión y misa, y a la tradicional corrida de la bandera, acto central de estas tradicionales fiestas.
También aprovecharon la ocasión para tener un encuentro con concejales, y el  presidente de la Junta Local del Partido Popular, para recoger una serie de solicitudes de actuaciones que den solución a las necesidades y carencias que tiene nuestro pueblo. Y que deben  ser atendidas por las administraciones, central, autonómica y provincial.
Entre ellas destacar la preocupación por el largo retraso que el Ministerio de Fomento lleva en la construcción de la autovía Albacete-Linares; también pidieron su intervención para lograr las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, necesarias para la segunda fase del proyecto de modernización de regadíos que afecta a unas 4800 has. de la Comunidad de Regantes ?Balazote La Herrera?; para iniciar las excavaciones arqueológicas de la villa romana y poblado ibérico; para que se amplíe el polígono agroindustrial; para la construcción de un helipuerto para el centro de salud; la puesta en marcha de un taller de empleo sobre cultivos ecológicos y bajo plásticos u otras profesiones con salidas en nuestra comarca; la construcción de una pista de atletismo y frontón; para que no se demore más la construcción del centro de salud y de la variante de la carretera de Barrax; y para la remodelación del recinto de la piscina municipal.
De la Diputación Provincial demandaron que se concluya de una vez el acondicionamiento de la ?Vía Verde? ya que en dos tercios del tramo que discurre por el término municipal de Balazote, no se ha hecho. Y también que se le dé publicidad, y proyección con actividades que atraigan el turismo. También demandan que la Diputación se haga cargo, si es posible, de la titularidad, del arreglo y mantenimiento del tramo de carretera que enlaza la carretera de Tiriez con la nacional 322. Así mismo reclaman más fondos de los planes provinciales de obras y servicios para arreglar entre otras cosas tramos de calles como el de la entrada a Balazote por la carretera de Tiriez, y otras calles del Camino de la Ermita.
También los concejales populares de Balazote, reclaman más ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas, plan de seguridad vial con instalación de toda la señalización necesaria, ajardinamiento e instalación de nuevos columpios en los parquecillos de la cooperativa y el polideportivo, sustitución de lámparas del alumbrado público por otras de bajo consumo, etc.
Todo ello es la muestra de que los Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Balazote, realizan una intensa y constante labor para detectar las necesidades del pueblo y de sus vecinos. Y agradecen a la senadora, Encarnación Naharro, y a la diputada provincial, Mª Carmen Martín, su visita, interés por las necesidades de nuestro pueblo, y sus gestiones para que sean atendidas.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás