Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO PROPONE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y UN PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La senadora por Albacete participó en un foro organizado por la Comisión Nacional de Interior del PP en Valladolid

| 24-07-2009

Esta semana, la Senadora por Albacete, y portavoz adjunta de la Comisión de Interior del Senado, ha participado en un foro, que organizado por la Comisión Nacional del Partido Popular se ha celebrado en Valladolid.
 
En su intervención, Naharro expuso la situación actual en cuanto a competencias y legislación de la protección Civil en España, así como las carencias existentes y las soluciones que el Partido Popular propone.
 
La Senadora expuso la necesidad de revisar la normativa nacional sobre protección civil, basada en una Ley de 1985, y en el desarrollo de una normativa que a día de hoy está incompleta. ?Las cosas han cambiado mucho desde 1985, tanto en avances tecnológicos, en infraestructuras, como también en nuevas amenazas, y esto lo tiene que recoger la normativa; es urgente elaborar una nueva Ley, con la colaboración de las comunidades Autónomas y el mayor consenso posible, dada la importancia de la Protección Civil?.
 
 Por otro lado Naharro se refirió a la preocupación en la Unión Europea por la protección civil, con un nuevo instrumento creado en 2001, que no pretende suplantar las funciones de ningún Estado Miembro, si no colaborar, teniendo un espacio común en la materia, e intercambiando experiencias para ayudar a los Estados cuando lo soliciten.
 
El Partido Popular propone la creación de una Agencia de Protección Civil Nacional, que potencie la coordinación entre todos los sectores implicados en la materia, una Agencia que tenga un mayor rango administrativo que la actual Dirección General, y con capacidad de de coordinación entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales.
 
En materia de incendios forestales se demanda la puesta en marcha de un Plan Nacional de Prevención, en coordinación con las comunidades Autónomas, para evitar los fuegos, que en ésta época del año están presentes en muchas zonas de la geografía española, habiéndose quemado a mitad de verano una superficie mayor que en todo el año pasado.
 
Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de visitar la sala del 112 de Castilla-León.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás