Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO LLEVA AL SENADO EL CIERRE DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE LA ZONA

Pregunta las causas que han motivado el cierre de tres lagunas y qué medidas alternativas se están planteando

| 12-06-2009

 La Senadora por Albacete del Partido Popular, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Senado, ha presentado una serie de preguntas al Gobierno de la Nación, en las que se interesa por las causas que justifican el cierre al público de las lagunas Batana y Colgada, pertenecientes a las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

El dia 29 de mayo, mediante una resolución de la directora de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha se suspenden las actividades de uso público de las dos lagunas mencionadas, éste cierre se une al que en 2007 se produjo de la Laguna Santos Morcillo. Esto supone un duro varapalo para la economía de la zona, que depende fundamentalmente del turismo que año tras año va incrementándose, y que es el motor de la misma.

Encarnación Naharro, además de preguntar por las causas que han motivado el cierre de las lagunas a las actividades de uso público, pregunta al Gobierno qué va a hacer para solucionar el problema, si tiene pensadas medidas alternativas al cierre.

Asi mismo la Senadora se interesa por las actuaciones que han tenido desde la Confederación del Guadiana desde que se cerrara la primera laguna, la de Santos Morcillo, pregunta que es lo que se ha hecho desde 2007 para solucionar el problema, o si simplemente se ha dejado pasar el tiempo.


El Partido Popular se une a la preocupación existente en los municipios afectados, y solicita a las administraciones, tanto la de Castilla-La Mancha como al Gobierno de Zapatero, de quien depende la gestión de las Confederaciones que se tomen en serio el problema que éste cierre acarreará y que tomen medidas ágiles para solucionarlo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás