Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO DENUNCIA QUE MIENTRAS LA DELINCUENCIA SUBE, EL PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD BAJA UN 2,4%

La senadora del PP por Albacete informa que las enmiendas recogen las demandas de los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles

| 29-10-2009

Encarnación Naharro.

Encarnación Naharro.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha lamentado que mientras se siguen sucediendo los robos en las casas de campo y fincas agrícolas de nuestra provincial, el Gobierno socialista haya decidido bajar la inversión en materia de Seguridad para el año 2010, por lo que habrá menos dinero para comisarías de Policía, Cuarteles, vehículos, equipamiento y formación para las Fuerzas de Seguridad del Estado. ?Se invierten para el año que viene 100 millones de euros menos que en 2004?, apostilló.
 
    En concreto, Naharro cifra la bajada de la inversión en un 2,4%, así que ?son malas noticias para la seguridad de los españoles, ya que la delincuencia siguió aumentando en el año 2008, al tiempo que siguen sin cumplirse las promesas de ZP en materia de equiparación salarial de nuestros policías y guardias civiles?. Añadió que un mosso de?esquadra gana seis mil euros más de media que un policía nacional o guardia civil por lo que la diferencia con las policías autonómicas siguen agrandándose.
 
    Para corregir estos desequilibrios, la senadora albaceteña informó que el PP se había reunido a nivel nacional con los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, con el fin de elevar sus demandas a las enmiendas a los PGE del año próximo. ?Unas enmiendas que exigen 300 millones de euros más para el Ministerio del Interior?.
 
    Naharro detalló que estas demandas piden aumentar en 5 millones la inversión en I+D+i con el fin de mejorar la investigación en la lucha contra los delitos; 60 millones para mejoras de cuartes y comisarías; 20 millones para elementos de seguridad personal; 8 millones para formación de los agentes; 25 millones para renovar los vehículos com más de 10 años de antigüedad; 95 millones para construcción y remodelación de cuarteles y comisarías; subvención de 300.000 euros a sindicatos policiales y asociaciones para su funcionamiento diario.
 
      La senadora del PP también criticó la reducción del 50% anunciada para el convenio de mejora y construcción de casas cuartes de la Guardia Civil que firman el Ministerio de lnterior y la Junta de Comunidades. El último fue de 12 millones de euros, con los que actualmente se está actuando en Balazote, Tobarra, Yeste y Almansa.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás