Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACI??N NAHARRO REIVINDICA EL PROYECTO ECON??MICO DE COSPEDAL ANTE LOS DATOS DEL PARO CONOCIDOS POR LA EPA

La senadora ha registrado diversas iniciativas para reforzar la vigilancia en el medio rural

| 28-01-2011

La senadoras del PP por Albacete, Encarnación Naharro, reivindicó las políticas generadoras del empleo que propone María Dolores Cospedal, frente a los datos de la EPA que, una vez más, pusieron de relieve la dramática situación laboral de más del 20% de la población activa.

 

         Y es que, si en España la cifra con que cerró el año 2010 se dispara hasta los 4,7 millones de parados, en Castilla-La Mancha se va hasta los 211.100 y en Albacete hasta los 42.100, es decir, que la tasa está por encima incluso de la media nacional en nuestra provincia con un 21,42% de personas que quieren trabajar y no pueden.

 

         Naharro lamentó la inutilidad de los planes de Barreda, pues desde que puso en marcha el Plan de Choque de CLM el número de desempleados no ha dejado de crecer en nuestra región, por lo que invitó a los ciudadanos a apostar el próximo mes de mayo por una política radicalmente distinta como es la bajada de impuestos, el pago a proveedores y la creación de puestos de trabajo.

 

         En materia de Interior la parlamentaria albaceteña informó que ha registrado una pregunta al Gobierno sobre los planes para llevarse el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que está en Cuenca a Valdemoro, ya que hasta la fecha “no se atreven a decir nada definitivo y el delegado del Gobierno no concreta plazos, frente al malestar de los guardias civiles y ciudadanos que quieren mantener este servicio en Castilla-La Mancha.

 

         En otro orden de cosas, instó al Gobierno a cumplir con las propuestas aprobadas en el Senado y el Congreso por iniciativa del PP para reforzar la vigilancia en el medio rural y endurecer las penas, pues los agricultores y ganaderos están siendo víctimas de una oleada de robos en sus fincas, pese al gran trabajo que realizan las Fuerzas del Orden.

         En este sentido, Naharro pidió aumentar la dotación de la Guardia Civil en el medio rural ante el aumento de un 37% de las infracciones penales en el campo y puso como ejemplo la última denuncia del PP de Balazote, que reclama más presencia de efectivos ante los robos continuados a la población.

 

         El reglamento de armas también es otro frente abierto en el Senado, pues la senadora cree que la dureza del nuevo reglamento hará desaparecer el 80% de las armas actuales semi-automáticas que son utilizadas por los cazadores. Naharro cree que nos es el mejor momento para aplicar este reglamento al que califica como “el más restrictivo de la UE” y añadió que tampoco beneficia en nada a la industria cuchillera, por lo que respaldaba las alegaciones que estaban presentando los colectivos afectados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás