Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACI??N NAHARRO PIDE A BARREDA QUE SE POSICIONE SOBRE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR ZAPATERO

"Es una reforma encaminada a abaratar y facilitar el despido, no a la creación de empleo como propone el PP"

| 05-08-2010

Carmen Álvarez, alcaldesa de Letur, y Antonio Serrano.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Letur, y Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

 La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro,  ha pedido a Barreda que se pronuncie sobre el abaratamiento del despido promovido por el Gobierno socialista de Zapatero a golpe de decretazo, pues su actual silencio le hace cómplice del mismo, como antes del recortazo de derechos sociales a pensionistas, empleados públicos y familias.

     Naharro señaló que el PP llevaba reclamando desde hace años una reforma laboral para generar empleo y “no como la del PSOE, para facilitar el despido”, lamentando que no se hayan contemplado ninguna de las propuestas del Partido Popular. “Han tenido que hacer una reforma en la que no creen, tutelados por la Unión Europea y alejados del diálogo social y del talante del que tanto alardeaban los socialistas”.

    La parlamentaria dijo que esta reforma “no convence ni a empresarios ni a sindicados, que tienen anunciada una huelga general en septiembre” y dijo que Zapatero se ha quedado sólo en el Congreso, a expensas de las abstenciones de los partidos nacionalistas.

     Además, Encarnación Naharro propuso que la ampliación de la edad de jubilación fuera voluntaria, pues al 60% de los jubilados les hubiera gustado seguir en activo y se remitirió a las cifras de la EPA para criticar las tasas de desempleo que en Castilla-La Mancha con un 24,3% están por encima de la media nacional.

     “Barreda acumula 110.000 parados más en esta legislatura, por lo que de poco vale la autocomplacencia del llamado Pacto por CLM y reivindicó la gestión del PP en el Gobierno de España: “En 2004 había en la región 79.974 parados; ahora hay 200.000; en Albacete, había 19.712 y ahora hay 40.000, con más de trece mil familias con todos sus efectivos en el desempleo”.

     En otro orden de cosas, Naharro deseó suerte a la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, “tras su etapa como consejera de Agricultura, donde su mala defensa de la OCM del Vino le costó el puesto. Espero que tenga más suerte que entonces” y en cuanto a las encuestas del CIS, la senadora concluyó que “todos los sondeos marcan la misma tendencia, por lo que ahora la única esperanza para los ciudadanos es un gobierno del Partido Popular”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás