Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACI??N NAHARRO DENUNCIA LA CAÍDA LIBRE DE LA RENTA AGRARIA ANTE EL ABANDONO DE BARREDA Y ZAPATERO

"La EPA deja a Castilla-La Mancha entre las 12 regiones con más paro de Castilla-La Mancha", denunció la senadora del PP

| 29-10-2010

Francisco Vizcaíno, en la sede provincial.

Francisco Vizcaíno, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, denunció que la bajada que contempla el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2011 para la Agricultura y Ganadería es de un 31,5%, superando la media de otros departamentos que se queda en un descenso del 18%. “Hace tiempo que la Agricultura dejó de ser un sector estratégico para el Gobierno socialista de ZP”, manifestó.

 

    En los Presupuestos, se rebajan todas las partidas destinadas a la promoción del sector o de la industria agroalimentaria, así como la gestión de los recursos hídricos, incumpliendo sus compromisos con la mayoría de comunidades de regantes de la provincia, como son la de San Martín en La Gineta, Martínez Parras y El Ojeado en Hellín, a los que se viene engañando sistemáticamente.

 

   En cuanto a Medio Ambiente, lamentó que no se incluyan partidas para la sustitución de bombeos y que todavía a estas alturas los socialistas hablen de la planta de ósmosis inversa para la ciudad de Albacete como una obra prioritaria, cuando lleva en el cajón desde 2001 en que la anunciara el entonces alcalde Pérez Castell.

 

    Todo ello, dijo Naharo, en unos tiempos en los que “sigue la caída libre de la renta de los agricultores, lo que impide el relevo generacional en el campo. Son necesarias partidas específicas para ayudar a que los jóvenes se dediquen a la Agricultura y Ganadería, algo también difícil si cada año España pierde fuerza en Europa y deja de ingresar 717 millones de euros anuales. “El Gobierno no tiene claro lo que tiene que negociar en Europa, frente al eje fuerte franco-alemán en la PAC”.

 

   Naharro también denunció que la Junta de Barreda no sabe qué hacer ante la gran cantidad de peticiones para la reestructuración del viñedo, mucho más cuanto “muchos agricultores ya han realizado una inversión altísima. ¿Cuándo van a cobrar lo que les corresponde, después de haber hecho un gasto importantísimo?

 

         En otro orden de cosas, Naharro mostró su preocupación por la alta tasa de paro en CLM tras los datos conocidos por la Encuesta de Población Activa que dejan a nuestra región a la cabeza de regiones en Europa con más tasa de desempleados.

 

    “Entre tanto, Barreda se preocupa de ataques personales a María Dolores Cospedal con argumentos que podrían aplicarse a él mismo, al portavoz José Molina y su esposa Selia Puñal o a Matilde Valentín cobrando del Comité Federal del PSOE y como diputada, además de colocar a su hija como alto cargo de la Junta”, concluyó la senadora.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás