Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACI??N NAHARRO CRITICA LOS RECORTAZOS EN LA OBRA P??BLICA DE ALBACETE ANUNCIADA POR FOMENTO, QUE SE SUMA A LOS SOCIALES

La senadora del PP denuncia que las Fuerzas de Seguridad ya están como en el año 95, "sin dinero ni para bolígrafos"

| 21-05-2010

José M. Alfaro, concejal de Empleo.

José M. Alfaro, concejal de Empleo.

Galería de Imagenes

 La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha lamentado que tras los mayores recortes sociales de la democracia aprobados ya en firme por el Gobierno de Zapatero, ahora venga la congelación en las infraestructuras de obra pública anunciadas para la provincia de Albacete.

    Naharro dijo que ha preguntado al Gobierno sobre las inversiones previstas y se temió la peor en cuanto a las que ya deberían estar finalizadas, como es la Autovía de Jaén que atraviesa la Sierra de Alcaraz, la planta de ósmosis inversa que el PSOE lleva implantando desde 2001 para la capital albaceteña, o las propias del AVE que sólo parecen garantizadas este año en el tramo Cuenca-Valencia,  pero no hacia Murcia y Alicante.

     La senadora del PP dijo que ZP y Barreda ahora echan el freno en la inversión pública en 1.300 millones de euros, cuando llevan gastado más de 10.000 millones en los Planes E a base de deuda pública que ahora tienen que pagar los funcionarios y pensionistas.

     Naharro añadió que las obras del AVE entre Albacete y el sureste sufrirán un parón y que además el propio Gobierno ha confirmado las tesis del Partido Popular de que no será una línea AVE, sino de otra modalidad, llámese Alta Velocidad, para lo cual se ha construido un intercambiador en Albacete.

       Asimismo, Naharro lamentó que los recortes hayan llegado también a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los que incluso se les ha enviado una circular para que restrinjan el uso de coches todo-terreno, motos y fotocopias. “Ya están como en el año 95, sin dinero ni para bolígrafos”.

     Con todo ello, Naharro auguró más paro, y criticó que Barreda vaya ahora a destinar dinero para el pago de 500 millones de euros a proveedores. Se preguntó la senadora cómo es posible que la Junta deba 500 millones a las pequeñas empresas de la región y calificó este hecho como “vergonzoso”.

    Por último, también criticó la hipocresía política de Barreda de presumir ahora de bajarse el sueldo, cuando hace dos años se lo subió, él y 160 altos cargos socialistas, muy por encima del 15%, por lo que el recortazo no les afecta.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás