Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EN TREINTA MESES DE GOBIERNO SOCIALISTA LA TASA DE DESEMPLEO EN ALBACETE HA SUBIDO UN 92%

En 2007 había 7.440 parados y esta cifra a 31 de diciembre de 2009 casi ha sida duplicada con 14.285 desempleados. En 30 meses ha subido 6.845 parados cada día en nuestra ciudad hay siete parados más y cierran sus puertas seis negocios."

| 05-02-2010

Mª Carmen Martín concejala responsable de empleo en el Grupo Popular ha ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración sobre la situación del paro en nuestra capital.
 
Martín, ha comenzado su intervención haciendo mención a los datos publicados por la EPA, correspondiente al último trimestre de 2009, así como los de enero de 2010 publicados por el ministerio de trabajo.
 
Según estas fuentes la tasa de paro en Albacete está cerca del 22% de la población activa, y las previsiones, desgraciadamente no son muy halagüeñas si tenemos en cuenta que en nuestra región cada día suman 104 parados más y 82 negocios cierran sus puertas, además ha continuado la concejala popular, en Albacete capital ascienden a siete parados diarios y seis negocios que desaparecen todos los días.
 
Martín, ha asegurado que nuestra región es la penúltima en cuanto a riqueza por habitante y el índice de pobreza es de un 28% lo que indica que más de 4.000 familias se encuentran con todos sus miembros en paro, a esto hay que añadir que la tasa de desempleo juvenil en nuestra capital llega hasta el 16% del total de desempleados, o al déficit laboral que existe con los mayores de 45 años, debido al reducido número de contrataciones que se realizan con este colectivo.
 
Otro factor a tener en cuenta en esta delicada situación, es la caída de la producción industrial en Castilla La Mancha, así como el desorbitado incremento de la deuda pública. Ante esta realidad cercana a la mayor tasa de pobreza de la nación, de las elevadas cifras de paro y de la caída de la producción, las medidas que han adoptado los gobiernos socialistas a nivel nacional han sido la creación de un plan E y la subida de impuestos, con especial incidencia a las clases media y baja, en nuestro ámbito regional su pacto estrella “el pacto por Castilla La Mancha y el plan por el crecimiento, consolidación y calidad por el empleo” que fue aprobado en 2008 y cuyo nombre debería haber sido “Plan para el decrecimiento, la destrucción y la precariedad en el empleo”, ya que 9 de cada 10 contratos son temporales, siendo el plan de choque la mejor muestra de ello.
 
La evidencia de los datos, demuestra que son medidas y planes fracasados, producto de una política socialista pésima, tanto en el gobierno de Zapatero, Barreda y por supuesto en el de la Alcaldesa de Albacete la Sra. Oliver. Ha añadido Mª Carmen Martín.
 
Y la consecuencia, afirman desde el Grupo Popular, ha sido que miles de Castellano Manchegos, especialmente albaceteños, se han visto privados del principal derecho social: el derecho al trabajo, por no saber adoptar las medidas económicas, fiscales y laborales adecuadas que contribuyan a la creación de empleo productivo y competitivo.
 
La concejala popular alega que la situación socioeconómica de Albacete se ve cada vez más empobrecida por las nefastas decisiones políticas de nuestros gobernantes. En Albacete al comienzo de esta corporación, en 2007 había 7.440 parados y esta cifra a 31 de diciembre de 2009 casi ha sida duplicada con 14.285 desempleados. En 30 meses ha subido 6.845 parados más es decir en un 92%.
 
Martín, ha dicho que es “el trabajo y no la política de diseño de la Sra. Alcaldesa es lo que necesitamos, con una gestión seria, con conocimiento directo de los problemas y al lado de los ciudadanos a los que se les ha embargado el sueldo, su vivienda o se han quedado sin su pequeña o mediana empresa”.
 
Ciudadanos a los que dejan sin trabajo por recortes de producción y que les cortan la luz o el gas, teniendo que vender o hipotecar su casa para poder a duras penas subsistir. Ante esta grave situación económica y social que atraviesa nuestra capital, nuestra provincia y nuestra región desde el Partido Popular exigen a Barreda y a la Sra. Oliver llevar a cabo una política económica decidida y coherente que permita la recuperación del empleo, atendiendo las propuestas que en reiteradas ocasiones desde el parlamento regional Mª Dolores de Cospedal ha presentado y han sido rechazadas sistemáticamente.
 
Entre ellas, promover el marco del diálogo social para una reforma laboral similar a la de 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo, y en especial el fomento de la contratación indefinida, bonificar las cotizaciones de los nuevos contratos, reducir la tributación en el IRPF de los rendimientos, en especial a las familias numerosas, introducir las reformas legales necesarias para eliminar la dualidad del mercado de trabajo, evitando así que existan trabajadores de primera y de segunda en función de su modalidad de contratación temporales o indefinidos fomentando la fijeza en el empleo o la mejora de la formación de los trabajadores entre otros.
 
Martín ha concluido su intervención recordando que el Partido Popular trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con propuestas serias y recogiendo el sentir de los ciudadanos, la concejal popular le ha pedido a la Alcaldesa de Albacete la Sra. Oliver que salga del despacho, y deje las fotos publicitarias y el márquetin político para visitar las oficinas de empleo y hable con las personas de sus interminables colas para así comprobar la triste realidad que vive nuestra ciudad.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás