Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL XII CONGRESO DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA COMIENZA CON EL COMPROMISO DE CREAR EMPLEO Y GARANTIZAR LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS

Carmen Bayod y Marcial Marín, en la Mesa del Congreso del PP de Castilla-La Mancha, con presencia de 250 compromisarios de la provincia de Albacete

| 05-05-2012

Mesa del XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Mesa del XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Galería de Imagenes

Los compromisarios del Partido Popular de Castilla-La Mancha han indicado que este sábado y domingo "celebraremos en Talavera de la Reina (Toledo) el XII Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en el que “se pondrá de manifiesto la unidad en torno a la presidenta Cospedal de un PP que está trabajando de sol a sol para buscar soluciones, ya que estamos comprometidos con Castilla-La Mancha”.

La Mesa del XII Congreso tiene como presidente al alcalde anfitrión de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y como vicepresidenta a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, formando parte de la misma igualmente el presidente del PP de Albacete y consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

Carmen Bayod es igualmente la presidenta del Comité Organizador.

Los compromisarios albaceteños han definido el Congreso como una cita para “evidenciar nuestro compromiso con Castilla-La Mancha, con los castellano-manchegos y con aquellos que más necesitan nuestra fortaleza y apoyo, que son los parados y los que más sufren la crisis”.

“Tanto el trabajo previo como el que se va a desarrollar en el Congreso está dirigido única y exclusivamente a la búsqueda de soluciones y lo vamos a hacer con la máxima austeridad, sin ningún tipo de ostentación y centrados en las soluciones de los problemas de los ciudadanos”, han destacado los compromisarios albaceteños, al tiempo que han manifestado que en este congreso “se va a evidenciar que estamos unidos como una piña con la presidenta Cospedal, que va a revalidar su mandato, después de haber obtenido un logro histórico, que es sacar mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, ganar las elecciones municipales y gobernar con el apoyo de los ciudadanos en cientos de ayuntamientos, en cuatro diputaciones y obteniendo resultados históricos en las elecciones generales”.

Según la portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos “estos logros han sido posibles gracias a la capacidad de liderazgo y al trabajo de sol a sol de la presidenta de Castilla-La Mancha y a esos 50.000 afiliados que están unidos como una piña con su presidenta”. Asimismo ha indicado que alrededor de 2.000 personas, entre invitados y compromisarios pasarán por el congreso popular. De ellos, unas 250 personas forman la delegación albaceteña, entre compromisarios electos, natos e invitados.

La portavoz ha informado de que “estos dos días casi mil compromisarios trabajarán en la búsqueda y ratificación de soluciones propuestas a través de 8 ponencias que han redactado 24 ponentes”. Además ha destacado la importancia de que este congreso se celebre en Talavera de la Reina, -y que va a presidir su alcalde y presidente de la Junta local, Gonzalo Lago, “porque es un reconocimiento explícito a la importancia de Talavera como segunda ciudad de la región, a los buenos resultados obtenidos en los tres últimos comicios electorales y un apoyo más del PP y de la presidenta Cospedal a la economía de la región”.

Frente al esto, la dirigente popular ha asegurado que “estamos detectando una oposición radical y echada al monte, en una actitud donde se está poniendo en evidencia que el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page “es el alumno aventajado de lo peor de Bono y Barreda y es un auténtico peligro para Castilla-La Mancha”.

La portavoz popular ha asegurado que “imaginamos que esta actitud se debe a los problemas internos del PSOE, que no es capaz de controlar y de las inseguridades que le provocan”. “Es un estilo de oposición bronco y destructivo, que no se responsabiliza de la herencia que nos han dejado, que no rectifica cuando nos llama abertzales al PP, que no desautoriza las palabras de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras, que lanza insidias y calumnias para encizañar las relaciones y que no cumple sus obligaciones de trabajo, practicando el absentismo laboral en el Senado, en las Cortes y en el Ayuntamiento”, ha denunciado

La portavoz popular ha asegurado que “vamos a seguir trabajando junto al Gobierno para luchar contra el desempleo, que es nuestra prioridad pero se detectan signos para la esperanza en los datos que hemos conocido hoy”. De este modo, se ha referido a la reforma laboral y al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, así como al aumento de la capacidad de endeudamiento de la región como “los pilares fundamentales para que se den resultados esperanzadores como los de este mes”.

Por último, ha afirmado que tiene confianza en que “los 2.500 millones que recibirán los proveedores de Castilla-La Mancha tengan un impacto directo en la generación de empleo en la región”, ha concluido.

Por su parte, García Tizón expuso en su ponencia inicial que no es un Congreso de complacencia, sino de compromiso de un Gobierno de sacar a Castilla-La Mancha de la situación en que nos encontramos. "Nos hemos encontrado hundida, desvertebrada, con un régimen político en beneficio del Psoe y no de la sociedad; en definitiva una Comunidad Autónoma, sin futuro; los ciudadanos así lo entendieron y nos dieron su confianza mayoritaria".

"Nos hemos impuesto a un régimen -dijo Tizón-, y en estas condiciones hemos accedido al Gobierno, con una profunda regeneracion democrática, que lleve consigo la existencia de Gobiernos transparentes y en permanente contacto con la sociedad. Los gobiernos del PP tienen que emanar de la propia sociedad castellano-manchega, para que sean una misma cosa la sociedad de esta región y el Partido Popular".

"No somos gobiernos estancos, sino que por el contrario todos ellos obedecen a un mismo fin, todos ellos en unión las instituciones para sacar a CLM del pozo en que la metieron los gobiernos del Psoe, con los valores y principios del Congreso Nacional del PP en Sevilla: tener como prioridad el empleo y el crecimiento de una economía sostenible que asegure los servicios básicos de Educación y Sanidad".

En la ponencia política han participado junto a Arturo García Tizón, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el consejero de Presidencia de la Junta, Leandro Esteban.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás