Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL TSJ-CLM OBLIGA AL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE A PROVEER UNA JEFATURA PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO SEG??N ESTABLECE LA LEY

La jefatura de grupo debe proveerse mediante el proceso selectivo correspondiente

| 02-03-2011

Mari Mar Blanco, junto a Marcial Marín y Carmen Bayod.

Mari Mar Blanco, junto a Marcial Marín y Carmen Bayod.

Galería de Imagenes

Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones sanitarias competentes que no afirmen el papel relevante que tiene las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Decidir, diseñar y poner en marcha programas de formación y perfeccionamiento de los empleados con objeto de mejorar sus capacidades, definir su carrera profesional dentro de la organización, así como aumentar su rendimiento y hacerlos crecer, son los pilares en los que se debe sustentar cualquier política de gestión de recursos humanos.

        

Pues bien, desde hace algunos años en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete perteneciente al SESCAM, las jefaturas de grupo, sección y servicio del personal de gestión y servicios, se proveen “a dedo” pasando por encima de los procedimientos establecidos legalmente.

 

         El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, ha obligado al Director Gerente del Hospital, a que una jefatura de grupo, se provea mediante el proceso selectivo correspondiente, es decir, mediante concurso reglametario. Esta noticia, lógicamente, ha despertado el máximo de interés entre los trabajadores del hospital ya que, al menos desde instancias judiciales, se les reconoce la posibilidad de participar en la cobertura de los puestos de responsabilidad, cuestión que desde hace unos años, viene siendo imposible.

 

         Queda probado que los jefes y responsables del personal administrativo han sido “libremente designados” por la dirección, sin que medie ningún tipo de procedimiento de selección e incumpliendo manifiestamente lo establecido en la Ley.

 

         Esta es una muestra de los métodos de gestión a los que nos tienen acostumbrados desde el SESCAM, y que contribuyen de forma directa e indirecta a deteriorar un sistema sanitario en el que los profesionales están cada día más desmotivados gracias a las arbitrariedades de sus gestores.   

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás