Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR DIMAS CUEVAS DENUNCIA UN RECORTE DEL 75% PARA INVERSIONES EN MATERIA DE JUSTICIA "CON LA CONNIVENCIA DE BARREDA"

Zapatero ha negado inversiones a Albacete incluso en los años de bonanza económica el caso más sintomático es el Palacio de Justicia

| 14-10-2010

???Pagamos impuestos de primera para recibir servicios de tercera, con lo que Barreda está haciendo un flaco favor al crecimiento de esta comunidad, comportándose como un presidente que es sinónimo de desconfianza, de incertidumbre y desasosiego???

???Pagamos impuestos de primera para recibir servicios de tercera, con lo que Barreda está haciendo un flaco favor al crecimiento de esta comunidad, comportándose como un presidente que es sinónimo de desconfianza, de incertidumbre y desasosiego???

Galería de Imagenes

El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, calificó de “dramático” el recorte presupuestario que en materia de inversiones tiene previsto afrontar el Ministerio de Justicia con Castilla-La Mancha, tal y como se desprende del borrador de los PGE para 2011 presentados por el Gobierno socialista de Zapatero, “con el silencio y la complicidad de Barreda”.

 

    Cuevas, que forma parte de la comisión de Justicia del Senado, indicó que el recorte es nada menos que del 75% para 2011, a lo que hay que sumar la importante cantidad que ya ha dejado de ejecutarse en 2010. Detalló el parlamentario popular que “la proyección para el año que viene era de 15,3 millones y la bajan a 3,7; la proyección para 2012 era de 22 y la dejan en 11,5 millones; y la proyección para 2013 baja de 24,4 a 15 millones. Es decir, bajan el 75% el próximo año, y el 50% en los siguientes. Nos birlan 30 millones de inversión en tres años”.

 

     El senador ‘popular’ puso como caso sintomático el Palacio de Justicia de Albacete, que según los PGE de 2007 debería estar finalizada en 2010; ahora ya hablan de 2015, es decir, cinco años de retraso. Desde 2007 se han dejado sin invertir todas las partidas contempladas, un total de dos millones, y para 2011 destinan 200.000, una cantidad que calificó de “ridícula”.

 

    Dimas Cuevas señaló que el castigo de ZP a la Justicia en CLM no es de ahora “sino que lleva varios años, incluidos los de bonanza en los que el dinero se gastaba a espuertas y Zapatero negaba la crisis,¿Dónde han ido los 15 millones que no se han invertido el nuevo edificio judicial de Albacete? se preguntó.

 

     El senador dijo que tampoco Guadalajara, Almagro, Talavera de la Reina y Toledo escapan a los recortes presupuestarios y que Casas Ibáñez, Torrijos y Tomelloso se quedan sin partida presupuestaria para 2011, fiándolo todo para años sucesivos.

 

      Cuevas concluyó que “el gobierno del PSOE y Zapatero, con la connivencia de Barreda, sigue castigando a la Administración de Justicia en CLM y Albacete, sede del Tribunal Superior de Justicia, por lo que el deterioro seguirá creciendo” y puso como ejemplo que en el último reparto de Juzgados, tan sólo llegaron seis y dos jueces de adscripción territorial, de 200 que se crearon para toda España, un 4% del total”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás