Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR DIMAS CUEVAS DENUNCIA QUE EL PSOE PRETENDE CONSOLIDAR EL RECORTE A LAS COMUNICACIONES FERROVIARIAS DE ALBACETE

El parlamentario albaceteño informó sobre la comparecencia del secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en la Comisión de Fomento

| 25-01-2011

El senador Dimas Cuevas ha denunciado que el Partido Socialista pretende consolidar el recorte  a las comunicaciones ferroviarias de Albacete, según se desprende de la comparencia del Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en la Comisión de Fomento. En respuesta a las preguntas formuladas por el senador popular, Táboas rechazó la puesta en marcha de lanzaderas que permitirían mejorar la comunicación con Madrid, abaratar el coste de los billetes y ampliar las frecuencias.

 

Dimas Cuevas señaló en rueda prensa que “no es de extrañar que el Ministerio de Fomento considere que Albacete tiene cubiertas sus necesidades a nivel ferroviario, ya que Barreda y Oliver han preferido defender a su ministro antes que defender a sus ciudadanos. Sabíamos que los servicios establecidos por Renfe significan un claro recorte a nuestras comunicaciones ferroviarias, pero ni la alcaldesa ni el presidente de la Junta han querido apoyar las legítimas demandas de los albaceteños”.

 

El senador albaceteño destacó que hay trece ciudades en España que cuentan con lanzaderas, los denominados servicios de Alta Velocidad de media distancia. “Si Ciudad y Puertollano tienen AVANT, si lo tienen Valladolid y Segovia, Córdoba y Málaga, Lérida o Tarragona, ¿por qué no Albacete y Cuenca, que reunimos 220.000 habitantes, más que muchas de esas poblaciones? Una oferta de seis a diez lanzaderas entre Albacete y Madrid, con prolongación a Toledo, sería el perfecto y necesario complemento a nuestra demanda real”.

 

Otra cuestión abierta, a la que no dio respuesta aceptable el secretario de Estado, fue la conexión de Albacete con Valencia, en la que se ha perdido la mitad de las frecuencias. Cuevas también rechazó la actitud del PSOE en relación con el mantenimiento de la línea convencional entre Madrid y Albacete por Alcázar de San Juan, que debería potenciarse para dar servicio a las localidades de tamaño medio que atraviesa: “En lugar de defender esa línea, la Junta ni siquiera la ha incluido en el mapa  ferroviario de la región que en estos días está promocionando en la estación de Atocha”.

 

Para concluir, Cuevas declaró que “desde el PP vamos a seguir defendiendo las comunicaciones ferroviarias de Albacete, frente a la connivencia culpable de Barreda y Oliver con el Ministerio de Fomento”.    

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás