Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR DIMAS CUEVAS ASEGURA EN HELLÍN QUE LAS ENMIENDAS DEL PP AL ESTATUTO GARANTIZAN EL AGUA NECESARIA PARA CLM

"El Estatuto no puede, ni debe retirarse, ya que perjudicaría gravemente a los ciudadanos"

| 13-02-2009

Dimas Cuevas y Juan Antonio Moreno Moya, en la sede del PP de Hellín.

Dimas Cuevas y Juan Antonio Moreno Moya, en la sede del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

El Senador Dimas Cuevas, comparecía en la sede del Partido Popular de Hellín, acompañado por el Secretario Local, Juan Antonio Moreno, con el fin de informar del trámite que está llevando el Estatuto de Autonomía de Castilla ? La Mancha, de todas la enmiendas que se están tramitando y que deberán verse en las Cortes Generales.
 
Dimas Cuevas afirmaba que Barreda ha contado con la fuerza necesaria para realizar una negociación fructífera, puesto que el Estatuto se aprobó por unanimidad en las Cortes en enero de 2007, pero que desgraciadamente su actitud ha puesto en peligro este estatuto barajando alternativas, incluso hablando de flexibilizarlo. Desde el Partido Popular se tiene claro, continuó diciendo, que a Barreda no le interesa el acuerdo con el PP y ha hecho muy poco por conseguirlo.
 
Por otra parte, el Senador abogó por la defensa de los intereses de nuestra tierra a la hora de afrontar un tema prioritario para los ciudadanos, como es la defensa del agua de nuestra Región, con la puesta en servicio de nuevas infraestructuras en las cuencas que están dentro de nuestro territorio; obras de aporte por interconexión entre cuencas, que supongan un ahorro en la utilización de la misma.
 
Cuevas argumentó que desde el Partido Popular, siempre se ha defendido, y se seguirá defendiendo, el agua para Castilla ? La Mancha, en cantidad y de calidad; el derecho a un uso preferente de los castellano manchegos de los recursos hídricos de su territorio para consumo humano; el desarrollo económico e industrial, agrícola y ganadero; el sostenimiento medioambiental y para cualquier objetivo que forme parte del ámbito de sus intereses, pero nunca buscando el enfrentamientos con otros territorios limítrofes, aunque defendiendo, en cualquier caso, que en esta comunidad autónoma tiene derecho al desarrollo y al progreso que el agua puede traer a nuestra región.
 
Por último, afirmó que el Estatuto no puede, ni debe retirarse, ya ello perjudicaría gravemente a los ciudadanos; que debe permanecer vivo, como garantía real de mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos y que el Partido Popular tiene como prioridad garantizar agua suficiente para los castellano manchegos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás