Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADO APRUEBA UNA INICIATIVA DEL PARTIDO POPULAR PARA CREAR UNA COMISION ESPECIAL DE ESTUDIO SOBRE LAS NUEVAS FORMAS DE EXCLUSION SOCIAL

Encarnación Naharro, Senadora y Coordinadora de Política Social del Partido Popular en Albacete muestra su satisfacción por la creación con el visto bueno de todos los grupos de una comisión para estudiar las nuevas formas de exclusión social.

| 23-03-2009

En Castilla-La Mancha, el 28,1% de personas se sitúa por debajo del umbral de la pobreza.

En Castilla-La Mancha, el 28,1% de personas se sitúa por debajo del umbral de la pobreza.

Galería de Imagenes

La Senadora por la provincia de Albacete, y coordinadora de Política Social del Partido Popular en la provincia, se congratula del apoyo que la iniciativa del su Grupo en el Senado ha tenido, aprobandose por unanimidad la creación de una Comisión Especial para estudiar las nuevas formas de exclusión social que están apareciendo en España como consecuencia del desempleo, propuesta que en otras ocasiones habia sido rechazada.
 
Naharro, ha recordado que los datos son preocupantes, según el INE, en la encuesta de condiciones de vida en 2007, el porcentaje de personas situado por debajo del umbral de la pobreza en en Castilla-La Mancha es de 28,1%, muy por encima de la media nacional que supone el 19,7%.
 
A nivel nacional, según el informe FOESSA, y referido a datos anteriores a la crisis, una quinta parte de la población, es decir el 20% de los hogares españoles están afectados por la pobreza, 8.500.000 personas. Junto a estos datos sabemos que la tasa de pobreza infantil es una de las más altas de Europa, el 25%.
 
El Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2008-2010 del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, mantiene que la posibilidad de que una persona se sitúe por debajo del umbral de riesgo de pobreza está estrechamente vinculado a la situación laboral.
 
Son muchos los factores de riesgo de exclusión social, pero uno de los fundamentales es la falta de trabajo. El empleo constituye un medio importante de participación social y de desarrollo personal.
 
En España, en 2008 el paro ha subido un 66%, cerca de 1.300.000 personas, en febrero de 2009 la cifra de parados era de 3.481.859 personas y las previsiones que se tienen siguen siendo muy malas, ya hay más de un millón de personas que no reciben prestaciones por desempleo porque se les han agotado, y se dispara en un 45% la demanda de alimentos de las entidades benéficas.
 
Por todo ello, se hace necesario identificar, cuantificar y buscar soluciones, teniendo en cuenta a los grupos más vulnerables, mayores, mujeres con cargas familiares no compartidas, inmigrantes, personas con discapacidad, y menores.
 
Estos, según Naharro, son los objetivos de la comisión que va a constituirse en el Senado en breve, una Comisión que sin duda dará sus frutos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás