Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PRESIDENTE REGIONAL DE NNGG ALERTA SOBRE LAS ALTAS TASAS DE PARO JUVENIL EN CASTILLA-LA MANCHA Y ALBACETE

Fra ncisco Núñez: "Barreda ahoga a los jóvenes con sus políticas que parecen haber tocado fondo"

| 14-01-2010

El presidente regional de NNGG, Francisco Núñez, ha lamentado el incremento de paro juvenil en Castilla-La Mancha, con una cifra que se ha disparado hasta las 41.000 personas menores de 25 años, de los que 5.554 corresponden a la provincia de Albacete, según datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al último mes de 2009.
 
    En Albacete, el incremento de paro juvenil se ha disparado en el último año en un 21%, lo que unido al alto índice de fracaso escolar tanto en Primera como en Secundaria –por encima de la media nacional- conforman un panorama sombrío, producto de la nefasta gestión del presidente de la Junta, José María Barreda.
 
   “Barreda ha ahogado todavía más a los jóvenes durante 2009” puesto que han crecido los problemas tanto en Educación como en Empleo y Vivienda, de manera que más que nunca “la situación en la región da señales de que estamos en el último año de socialismo, un ciclo agotado que toca a su fin”.
 
    Núñez hizo hincapié en que uno de cada dos jóvenes no ha tenido nunca un contrato de trabajo, y que uno de cada dos jóvenes no culmina sus estudios de Bachillerato por lo que el índice de estudiantes que llegan a la Universidad está por debajo de la media nacional.
 
      “Se está perdiendo mucho capital humano de jóvenes que tienen que salir de la región, porque en Castilla-La Mancha no hay oportunidades de trabajo”. El presidente de NNGG indicó que es precisa la llegada de Cospedal, con un programa de gobierno basado en la bajada de impuestos y apoyo a los sectores productivos de la región.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás