Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PRESIDENTE DEL PP VASCO, ANTONIO BASAGOITI, CELEBRÓ EN ALBACETE LA ILEGALIZACIÓN DE LA LISTA EUROPEA DE BATASUNA

"Nuestros principios están claros: Constitución Española, Estatuto de Autonomía, derrota del terrorismo y defensa de las libertades"

| 16-05-2009

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, celebró este sábado en Albacete la noticia de la ilegalización de la lista europea de Batasuna de cara a las elecciones del próximo día 7 de junio, lo que supone que el ?Estado de Derecho funciona; es un motivo de alegría para los demócratas y un mal día para los etarras. A Batasuna no se le puede dar ni agua, pues está demostrado que el agua que se le da a los batasunos se la termina bebiendo ETA?. ?Es una noticia espléndida?, apostilló.

 

      Basagoiti, que en su visita a Albacete clausuró el Comité Ejecutivo regional de NNGG y se reunió con el Comité de Dirección del PP presidido por Marcial Marín, explicó ?lo que estamos haciendo en el País Vasco. El PP siempre ha ido de cara, ha querido un cambio y por ello nos mostramos orgullosos de haber votado a un lehendakari socialista?.

 

     El acuerdo para la gobernabilidad con el Partido Socialista en el País Vasco tiene vocación de servir a los intereses generales de los ciudadanos vascos y españoles y se asienta sobre tres pilares: Constitución Española y Estatuto; derrota del terrorismo y defensa de las libertades, tal y como explicó el líder del PP vasco.

 

     Basagoiti añadió que ?España se merecía un acuerdo en el País Vasco, que supondrá la puntilla para el terrorismo. Esto es lo que nos ha llevado a un acuerdo con nuestros rivales políticos. Sabemos que si el PP no hubiera sido decisivo par la gobernabilidad otro gallo nos cantara, pues allí donde han podido, los socialistas se han aliado con los nacionalistas más radicales?.

 

     El presidente del PP vasco dijo que el acuerdo con los socialistas es transparente, pues somos ?de sólidos principios: unidad de España, Constitución y libertades. Se puede vivir sin el PNV, aunque algunos como Ramón Jáuregui lo echen de menos en Madrid para apoyar a Zapatero?.

 

      Basagoiti también se pronunció en contra de la reforma la ley del aborto que promueve el PSOE, la que calificó como ?una burrada con tal de desviar la atención sobre la crisis económica?.

 

       Por otro lado, el dirigente popular pidió al Ministerio de Fomento que ilegalice a los alcaldes de ANV en el País Vasco para no ?crear nuevos mecanismos como ha anunciado José Blanco para la construcción del AVE? y pidió el voto para el PP en las elecciones europeas por tres motivos: 1. Están en juego inversiones para España y hay que votar a los partidos serios y fuertes; 2. El PP ha demostrado que tiene altura de miras y que, como en el País Vasco, busca el interés general; y 3. Los cuatro millones de españoles en el paro necesitan políticas de empleo más eficaces que el PP, desde Europa, sabrá defender.

 

      Antonio Basagoiti concluyó su visita a nuestra provincia con un almuerzo multitudinario con simpatizantes y afiliados en La Roda.

 

Documentos adjuntos

corte voz
foto tejares
foto2tejares
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás