Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP Y LA INTERVENTORA MUNICIPAL PIDE UN PLAN DE ESTABILIDAD FINANCIERA PARA EL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE

José Miguel Mollá: "Ni el alcalde socialista, ni su concejal de Hacienda, están tomado medidas para rebajar una deuda que ya es excesiva y peligrosa para el futuro"

| 26-05-2009

José Miguel Mollá, portavoz del PP de Caudete.

José Miguel Mollá, portavoz del PP de Caudete.

Galería de Imagenes

En el transcurso del pleno celebrado el día 15 de mayo, en el que se trataba de dar cuenta de la liquidación de los presupuestos de 2008, el concejal responsable de esta materia en el Ayuntamiento de Caudete, José Antonio Montesinos, evitó dar lectura al informe de Intervención Municipal en el que se informaba sobre el déficit generado en los Presupuestos de 2008, que ha superado con creces el máximo permitido por la Comisión Nacional de Administración Local.
 
El pasado 30 de marzo, el Gobierno de la Nación, aprobó que los Ayuntamientos podrían aumentar su déficit presupuestario, de forma excepcional, hasta el 4?81% de sus ingresos no financieros. El Ayuntamiento de Caudete, liquidó el presupuesto de 2008 con un déficit de 1.809.854?72 ? (301 millón de ptas) lo que supone un 16?74% casi cuatro veces más de lo permitido.
 
Como consecuencia de todo lo anterior, la responsable de la Intervención Municipal, en su informe sobre el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, puso de manifiesto la necesidad de realizar -en el plazo de tres meses, a partir de ese momento-, un plan de estabilidad financiera al haber superado en cuatro veces el límite máximo permitido por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
 
        Por su parte, el portavoz ?popular?, José Miguel Mollá, alertó sobre el endeudamiento global del Consistorio, con una cifra que ronda los 7.600.000 euros (más de 1.300 millones de pesetas), que el PP considera ?excesiva y peligrosa para el futuro del municipio?. Mollá denunció en el Pleno que ni el alcalde socialista, Vicente Sánchez ni su concejal de Hacienda están aplicando medidas correctoras para rebajar la deuda municipal a medio o corto plazo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás