Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP SOLICITARÁ LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA LA PUESTA EN SERVICIO DE LA TDT EN VILLARROBLEDO

| 05-02-2009

El concejal del Partido Popular, Francisco Abraila, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una de las mociones que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo.
 
En dicha moción, los populares solicitarán al equipo de gobierno socialista que instale los equipos que sean necesarios para la puesta en marcha del servicio de Televisión Digital Terrestre en Villarrobledo, dotándo económicamente este gasto en los Presupuestos municipales de 2009.
 
      ?APAGÓN ANALÓGICO?
 
Según explicaba Abraila, el próximo 3 de abril de 2010 se producirá el denominado ?apagón analógico? y todas las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica cesarán en esa fecha.
 
Villarrobledo, según la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dispone de una cobertura parcial por lo que habrá zonas que no podrán disponer de este servicio sino se realizan las reformas necesarias.
 
Según denunciaba el concejal popular, en la actualidad existen determinadas zonas en el municipio en las que se recibe con dificultad la señal analógica debido a que ésta procede de Puerto Lápice, situado a 85 kilómetros de Villarrobledo o de Chinchilla, que está a más de 90.
 
Una situación ?anómala? teniendo en cuenta que la normativa europea sobre telecomunicaciones establece que ?no debe haber una distancia mayor de 40 kilómetro hasta el centro emisor más cercano?.
 
      ?TDT EN VILLARROBLEDO?
 
Desde el PP consideran que todas las Administraciones tienen la obligación de acometer las infraestructuras que sean necesarias para facilitar los servicios a los ciudadanos, en este caso, la transición a la Televisión Digital Terrestre.
 
Según apuntaba Abraila, Villarrobledo podría adscribirse, dentro del Plan Nacional de Transición a la TDT, a una extensión de cobertura creando un centro emisor en el término municipal para facilitar la recepción de la señal digital y el acceso a los servicios multimedia implícitos.
 
Por este motivo, en el próximo Pleno municipal los populares, de acuerdo con el Decrero 347/2008 por el que se regula la concesión de subvenciones directas para la ejecución del Plan de Transición a la Televisión Digital Terrestre en Castilla-La Mancha, exigirá al Ayuntamiento que realice un proyecto para la adquisición, instalación y operación de equipos de radiocomunicaciones y antenas para asegurar la correcta prestación del servicio de TDT en Villarrobledo, dotándo presupuestariamente este gasto en los Presupuestos municipales de 2009.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás